Llega la cita anual artesana

"Farcama, mejor con Vino de Castilla-La Mancha", especial de 68 páginas de ENCLM

Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo; Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo; Tita García Élez, alcaldesa de Talavera; Apanas Toledo; María Jesús Pérez, diputada provincial de Turismo, Artesanía y Deportes y concejala en Talavera; Javier Ulises Illán, director de orquesta; Carmen Riolobos, diputada del PP por Toledo en el Congreso; David Muñoz, diputado de Ciudadanos por Toledo en las Cortes de Castilla-La Mancha; y Juan López, campeón del mundo y europeo de Cross en veteranos, nos hablan de sus gustos artesanos e incluso de alguna propuesta de vinos

El especial sobre Farcama y Vinos 2019 de ENCLM

Tradición, arte, dedicación, diseño, innovación… Todo ello se da cita estos días -del 4 al 13 de octubre- en la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama) que este año cumple su XXXIX edición. La meticulosidad y el buen hacer con las manos volverá a demostrar por qué la artesanía pervive en un mercado sobradamente industrializado, recompensando las miradas de los visitantes las largas jornadas de trabajo en el taller.

Este año los 3.500 metros cuadrados del edificio Toletvm de la ciudad de Toledo (avenida de Madrid, número 2) acogen a cerca de 200 artesanos. En concreto, en Farcama 2019 estarán un total de 195, de los que 119 lo serán a través de un stand de venta directa. Aproximadamente la mitad proceden de Castilla-La Mancha, sobre todo de Toledo, mientras que otros 36 llegan de diferentes puntos del país y 19 de fuera de nuestras fronteras (Chile, Francia y mayoritariamente de Portugal, el país invitado). Este año más que otros, muchos de estos profesionales participan por primera vez en la feria, aspecto este último que da cuenta de su capacidad de renovación.

Farcama, vino, nueve personajes públicos o instituciones…

Toledo, convertida en capital de la artesanía, será el escaparate en el que se expondrán piezas únicas de alfarería y cerámica, mueble y madera, cuero y marroquinería, forja y metal, joyería, textil, vidrio y gastronomía.

Encastillalamancha.es ha elaborado un número especial titulado «Farcama, mejor con Vino de CLM», donde en 68 páginas nueve personajes públicos o instituciones nos cuentan y enseñan su artesanía preferida, algunos incluso recomendándonos un vino puesto que también hablamos de los caldos que se elaboran, y de gran calidad, en la comunidad autónoma.

Los personajes elegidos han sido los siguientes:

Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo; Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo; Tita García Élez, alcaldesa de Talavera; Apanas Toledo; María Jesús Pérez, diputada provincial de Turismo, Artesanía y Deportes y concejala en Talavera; Javier Ulises Illán, director de orquesta; Carmen Riolobos, diputada del PP por Toledo en el Congreso; David Muñoz, diputado de Ciudadanos por Toledo en las Cortes de Castilla-La Mancha; y Juan López, campeón del mundo y europeo de Cross en veteranos.