El domingo 6 de mayo en el Miradero

Induráin, Pedro Delgado, Pereiro y Sastre estarán en el homenaje a Bahamontes en Toledo

El acto tendrá también un acontecimiento muy especial, que será rememorar el paseo en descapotable que realizó Bahamontes cuando regresó a Toledo tras ganar el Tour desde la Puerta de Bisagra hasta la Plaza de Zocodover. Bien, pues en esta ocasión también habrá descapotable y al propio Bahamontes le acompañará la alcaldesa, Milagros Tolón

Bahamontes, con parte de la escultura que se va a colocar en el Miradero, en Toledo, el domingo 6 de mayo.

Miguel Induráin, Pedro Delgado, Óscar Pereiro y Carlos Sastre, cuatro campeones del Tour de Francia, estarán el domingo 6 de mayo en el más que merecido homenaje que se le va a realizar a uno de los más grandes ciclistas mundiales de todos los tiempos, el toledano Federico Martín Bahamontes, tal y como ha podido confirmar encastillalamancha.es.

Un homenaje que consistirá en la inauguración de la escultura, que estará situada en un lugar emblemático de la capital regional, el Paseo del Miradero, que se ha realizado en su honor (y cuyo primera imagen también les mostramos) en un acto organizado por el Ayuntamiento de Toledo y la Fundación Soliss.

Bahamontes, el mejor escalador de la historia

Bahamontes fue el primer ciclista español en ganar un Tour de Francia, la prueba ciclista por etapas más importante del mundo, además de ser reconocido oficialmente como el mejor escalador en la historia de esta carrera.

El acto tendrá también un acontecimiento muy especial, que será rememorar el paseo en descapotable que realizó Bahamontes cuando regresó a Toledo tras ganar el Tour desde la Puerta de Bisagra hasta la Plaza de Zocodover. Bien, pues en esta ocasión también habrá descapotable y al propio Bahamontes le acompañará la alcaldesa, Milagros Tolón.

Bahamontes, a quien siempre se le conoció como el Águila de Toledo, consiguió 74 en su trayectoria profesional. En 1959, hace ahora 58 años, ganó el Tour de Francia, la gran prueba en la que además consiguió seis veces el Premio de la Montaña. Premio al mejor escalador que también consiguió en dos ocasiones en la Vuelta a España y una en el Giro de Italia.

Considerado como un escalador superdotado, eran conocidos sus ataques fulgurantes que dejaban clavados a sus competidores. Una auténtica figura.

Y ahora tanto el Ayuntamiento de Toledo como la Fundación Soliss le homenajean de forma más que merecida, en un acto que contará con la presencia de la propia Tolón y del presidente de la Fundación, Antonio Fernández Maroto.

Induráin ganó el Tour durante cinco años consecutivos, de 1991 a 1995; Pedro Delgado en 1988; Óscar Pereiro en 2006 y Carlos Sastre en 2008.

Y los cuatro acompañarán al genio ciclista de Bahamontes…

bahamontes_escultura