García Molina se encargará de la participación ciudadana

Inmaculada Herranz será el segundo cargo de Podemos en el primer Gobierno de coalición de la historia de CLM

Ya es oficial. Page ha firmado los decretos para que José García Molina e Inmaculada Herranz entren en el Gobierno de Castilla-La Mancha. La talaverana Herranz será una consejera pero no tendrá consejería, dependerá de Presidencia

José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente primero del Gobierno de CLM

Así lo ha indicado el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, en una rueda de prensa en el Palacio de Fuensalida de Toledo. De esta forma, mañana a las 9 de la mañana, tal y como adelantó encastillalamancha.es el pasado viernes, los dos cargos de Podemos tomarán posesión de sus puestos de mando dentro del Ejecutivo regional.

García Molina tendrá competencias en materia de participación ciudadana e institucional, además de algunas en relaciones institucionales

La vicedecana en la Facultad de Ciencias Sociales de la UCLM de Talavera, Inmaculada Herranz, tendrá el rango de consejera pero no habrá ningún organismo dependiente, es decir, no habrá nueva Consejería, sino que este se engloba dentro de la Presidencia de Castilla-La Mancha y se encargará de un “asunto específico”, que no es otro que organizar y hacer cumplir el Plan de Garantías Ciudadanas, pilar fundamental del acuerdo entre el Gobierno del PSOE y Podemos.

Por su parte, José García Molina tomará posesión de la Vicepresidencia Segunda del Gobierno, de nueva creación, y tendrá competencias en materia de participación ciudadana e institucional, además de algunas en relaciones institucionales.

“Con motivo de acuerdos de presupuestos entre el gobierno, el grupo socialista y el grupo de podemos, y el ofrecimiento que había hecho el presidente para la incorporación de dos personas al Gobierno de la región, el presidente ha firmado los expedientes de los decretos por los que se modifican los cambios en la nueva estructura”, ha indicado Martínez Guijarro.

Dado que habrá una nueva Vicepresidencia, el actual vicepresidente tendrá que dimitir, dentro del procedimiento técnico, para asumir la Vicepresidencia Primera y García Molina hará lo propio con la Segunda.

 Toma de posesión el jueves 10 a las nueve de la mañana

Así es, el primer Gobierno de coalición de la historia de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha echa a andar el jueves 10, y para ello habrá un acto institucional en la propia sede del la Presidencia, en el Palacio de Fuensalida de Toledo.

Por último, Martínez Guijarro ha confirmado que los nombres de las personas que ocuparán responsabilidades de Gobierno han sido “propuestos por Podemos”.