Sustituye a la gestora y descarta una Junta Local

Jesús Labrador, cabeza del PP de Toledo como coordinador de las Juntas de Distrito

La dirección del Partido Popular ha dejado en manos de Labrador la estructura en Toledo. Algunos afiliados habían pedido un congreso local, que se ha descartado y sustituido por cinco juntas de distrito que coordinará Labrador

El Partido Popular en la ciudad de Toledo no se organizará en torno a una Junta Local, como pidieron meses atrás un grupo de militantes al presidente provincial, José Julián Gregorio. Por el contrario, la articulación del PP de Toledo será en varias juntas de distrito, la mayoría presididas por concejales del actual Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de la capital, y coordinados por su portavoz, Jesús Labrador. 

Labrador se mantiene como hombre fuerte del PP de Toledo

Por lo tanto, el también senador por Toledo y vicesecretario electoral regional del PP se mantiene como hombre fuerte del partido en Toledo, con el respaldo de las direcciones regional y provincial, frente a algunos sectores que habían pedido un congreso local y una Junta Local elegida directamente por los afiliados.

De esta manera se ha dado salida a la renovación del PP de Toledo, pendiente desde que hace dos años se nombrara una gestora, reorganización que se ha abordado tras el proceso interno llevado a cabo por el PP este año con los congresos nacional, regional y provinciales.

Toledo, la espina clavada en la sala de trofeos del PP

Toledo, la joya de la corona perdida y una espina desde hace años en la sala de trofeos electorales del Partido Popular, es gobernada por el PSOE ininterrumpidamente desde el año 2007, cuando consiguió la Alcaldía Emiliano García-Page, revalidada en 2011 y que continuó en manos del PSOE con la llegada de Milagros Tolón en 2015.

Congreso_PP_Toledo_85
José Julián Gregorio, presidente del PP en la provincia de Toledo.

 

La frustración generada entre los “populares” toledanos por la pérdida de poder en la capital, donde siempre ganaban, ha alentado movimientos críticos. Hasta el punto de que nada más resultar elegido José Julián Gregorio presidente provincial del PP toledano, le enviaron un escrito pidiendo la renovación de la Junta Local, que funcionaba como gestora.

En esa carta, fechada el 21 de junio y a la que ha tenido acceso encastillalamancha.es, se hacía constar que la voluntad de los firmantes era “coadyudar a la recuperación de la joya de la corona (léase Toledo)”, pedían “eliminar de una vez por todas las autonominaciones, autocandidaturas y actuaciones sin fundamento social ni político alguno que hacen que los ciudadanos se alejen cada vez más de nuestro partido” y pedían aplicar los estatutos nacionales del PP al superar la “transitoriedad” de la Junta Local del PP, sustituida hace dos años por una gestora.

Un grupo de afiliados pidió a Gregorio un congreso para elegir directamente un presidente de Junta Local, pero el partido ha optado por otro modelo

El escrito dirigido a José Julián Gregorio pedía “un congreso local en la ciudad de Toledo” y se ponían a disposición del presidente del partido para “conseguir nuestro objetivo común: recuperar Toledo para nuestro partido por encima de cualesquiera otros intereses de carácter personal”.

Finalmente, el presidente provincial optó por otro modelo, “el que se acordó en el Congreso Nacional y se está aplicando en todas las capitales”, comentaron a encastillalamancha.es fuentes “populares” al ser preguntadas por el asunto.

Los concejales, al mando en el Casco Histórico, Santa Bárbara y Santa María de Benquerencia

Por lo tanto, la estructura del PP local se quedará definitivamente articulada en cinco juntas de distrito correspondientes a otros tantos barrios de la ciudad, presididas por concejales y coordinados todos ellos por el portavoz municipal.

Así, José Manuel Velasco estará al frente de la Junta de Distrito del Casco Histórico; José López Gamarra, de Santa Bárbara; Ignacio Jiménez, de Santa María de Benquerencia; Vicente Romera (un veterano del partido y el único que no es concejal) será el responsable en Santa Teresa, Buenavista y San Antón; y Fernando Sanz la de Cigarrales, que incluye esta zona y nuevas urbanizaciones como Valparaíso.

Comite_PP_Toledo_16
Velasco e Ignacio Jiménez, presidirán Casco Histórico y Santa María de Benquerencia.

 

Las cinco juntas de distrito estarán coordinadas por el portavoz municipal, Jesús Labrador, que ya ha manifestado su voluntad y decisión de repetir como candidato del PP a la Alcaldía de Toledo en las elecciones municipales de 2019.