Tras las quejas de la Mesa por la Recuperación de la ciudad

La Junta y el Ayuntamiento, dispuestos a asumir las peticiones de la Mesa por la Recuperación de Talavera

Ambas instituciones no han tardado en responder al "grito de socorro" de la Mesa por la Recuperación y han insistido en su compromiso tanto de firmar el Pacto -entre las administraciones que tienen competencias tanto en Talavera como en la comarca- como de llevar a cabo acciones que respalden las demandas del colectivo

La Mesa por la Recuperación de Talavera quiere que la gran manifestación se traduzca en resultados

Después de la llamada de atención de la Mesa por la Recuperación de Talavera a las instituciones implicadas con el Pacto por la ciudad que, según las críticas del colectivo, está “desierto” en la actualidad, tanto la Junta como el Ayuntamiento talaverano han respondido. Ambas instituciones se comprometen a asumir el Pacto y a llevar a cabo acciones que certifiquen esa “recuperación” de la que se habla desde hace meses.

Ramos: “Estamos dispuestos a firmar el Pacto”

En sendas notas de prensa, Ayuntamiento primero, por parte del alcalde Jaime Ramos, y Junta después, por parte del delegado en Talavera, David Gómez, han reiterado su apoyo al Pacto para llevar a cabo diferentes acciones unificadas.

Por su parte, el primer edil de Talavera, Jaime Ramos, ha reiterado el compromiso firme del Ayuntamiento para dar paso al Pacto, y ha dicho que “solo hace falta que nos digan el día y la hora a la que tenemos que firmarlo”. Ha sido a preguntas de los periodistas cuando ha ratificado sus palabras, y ha recordado que desde la Corporación Municipal están “dispuestos a firmar el Pacto” y así ha sido trasladado al miembro de la Mesa, Aurelio de León.

Aun así, el alcalde ha lanzado de nuevo un recado al resto de administraciones implicadas en esta recuperación de la ciudad, entre ellas la Junta, para que cada una se pronuncie al respecto, dado que el Ayuntamiento “asume su parte”, desde una postura “muy clara”, tal y como ha aseverado.

El Gobierno, “en condiciones de asumir” lo que se demanda

 

Desde la Junta, por el otro lado, ha contestado a las quejas de la Mesa el delegado en Talavera, David Gómez Arroyo, que ha asegurado que el Gobierno “ha mantenido un contacto contínuo” con la plataforma y que se ha mostrado por escrito una “disposición a asumir las peticiones del Pacto”, dado a que la Junta está “en condiciones de asumir las demandas”.

Gómez ha subrayado, no obstante, que las propuestas tendrán que ser “concretadas y matizadas” en futuras reuniones, para poder llevarlas a cabo. Además, el responsable ha pedido que se adquiera “el mismo nivel de compromiso y de representación por parte de las cuatro administraciones implicadas” en el proceso.

El delegado de la Junta en Talavera ha recordado que la última reunión con representantes de la mesa fue hace menos de dos semanas y allí se les manifestó el deseo de implicar “cambios y modificaciones que entendemos que hay que hacer al documento”, según ha señalado. Así, Gómez Arroyo ha explicado que la Diputación de Toledo “también ha asumido el mismo nivel de compromiso”, aunque no han mandado ningún comunicado al respecto.