96.000 euros de presupuesto

Las obras de la nueva Zocodover comenzarán el 15 de enero y en dos meses estarán listas

Las restricciones al tráfico serán mínimas mientras se realizan las obras que afectarán al Arco de la Sangre, a los árboles y la facahada de la Delegación del Gobierno

Plaza de Zocodover

El próximo lunes 15 de enero está previsto que comiencen las obras de remodelación de la Plaza de Zocodover, que afectarán al paso del Arco de la Sangre, a los árboles de la plaza y a la iluminación del edificio de la Delegación de Gobierno. El Ayuntamiento de Toledo espera finalizar la remodelación en un plazo de dos meses.

Durante la primera fase de las intervenciones el tráfico podría sufrir algunas alteraciones para permitir la carga y descarga del material necesario para la obra. En cualquier caso, el consistorio ha informado de que la incidencia será mínima.

Las obras salen adelante con un presupuesto de 96.000 euros después de que el gobierno de Milagros Tolón cerrara el acuerdo el pasado mes de noviembre con responsables del Consorcio de Toledo, de la Asociación de Hostelería, de Fedeto y empresarios del Casco Histórico.

Tres intervenciones para dar una nueva cara a Zocodover

Entre las remodelaciones previstas se encuentran la eliminación del bordillo en el paso del Arco de la Sangre de modo que se iguale el nivel de los soportales con el de la plaza, la recolocación de varias farolas y la instalación de una nueva.

Los árboles existentes, de los años 60, se sustituirán por cinco almeces adultos que darán cobertura a la plaza. También se reforzarán los alcorques que cubren la raíz de los árboles para protegerlos de posibles encharcamientos.

A estas intervenciones hay que sumar la colocación de la nueva iluminación en la fachada de la Delegación del Gobierno que ha llevado a cabo la empresa toledana “Casa Álvarez SA” con un presupuesto de más de 230.000 euros.