Elecciones municipales Toledo 2019 (26)

Las fotos de su vida de Esteban Paños (Cs Toledo): voluntariado, retratando el mundo con su cámara, sus hijas...

Con Esteban Paños, el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Toledo, repasamos varios momentos de su vida, como su faceta de voluntario en asociaciones de personas con discapacidad, sus mil y un viajes retratando el mundo con su cámara o su gran pasión: sus hijas

Esteban Paños en uno de sus viajes como fotógrafo, en este caso en Finlandia.

Durante el mes de mayo encastillalamancha.es acerca a sus lectores a los principales candidatos de las elecciones municipales del 26 de mayo, mostrando “las fotos de su vida“. Han sido seleccionadas por ellos y muestran momentos que les marcaron la vida. Cosas sobre los aspirantes a alcaldes y alcaldesas que no todo el mundo sabe y fotografías que, en algunos casos, muy pocos han visto.

El turno hoy es para Esteban Paños, el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Toledo. Con él repasamos momentos de su vida, como su faceta de voluntario en asociaciones de personas con discapacidad, sus mil y un viajes retratando el mundo con su cámara o su gran pasión: sus hijas.

Precisamente comenzamos por ahí, por sus tres hijas, porque para Esteban son lo más importante y asegura que a ellas también les transmite su amor y pasión por las tradiciones y la cultura, por ello nos muestra una imagen de los cuatro mondando la flor del azafrán para extraer los tres estigmas de esta codiciada especia.

esteban_panos_azafran
Estaban Paños y sus tres hijas mondando la flor del azafrán.

 

El Paños fotógrafo y aventurero

Esteban Paños es fotógrafo profesional y tiene una plaza púbica en la Maestranza de Albacete, en el Ejército. Tanto desempeñando esa labor como trabajando en el ámbito privado tuvo la oportunidad de recorrerse el mundo fotografiando lugares increíbles. Unas experiencias que “enriquecen muchísimo” porque ha tenido la oportunidad de conocer y trabajar con personas de otras culturas. Aquí nos deja una foto de esta etapa, en Finlandia en los años 90.

esteban_panos_finlandia
Esteban Paños en uno de sus viajes como fotógrafo, en este caso en Finlandia.

 

Una etapa muy especial como voluntario

El mundo asociativo también ha sido algo que ha cautivado a Paños. Ha sido voluntario de dos asociaciones de personas con discapacidad y le han marcado la vida. “Mi vida y mi carácter lo marcan el trabajo con las personas con discapacidad“, afirma Paños, porque él empieza a colaborar desde muy joven con personas con discapacidad de manera altruista y desinteresada. “Yo iba a campamentos y me gustaba mucho salir por el campo pero un amigo me dijo: te voy a llevar a un campamento de verdad”, relata Paños sobre una experiencia que ha sido fundamental en su vida.

“Me llevó a un campamento de la asociación Auxilia y ahí había dos opciones: o te quedabas 15 días y ya te quedabas enganchado para toda la vida o te marchabas”, asegura el candidato de Ciudadanos, quien detalla que era un campamento con personas “muy afectadas, personas con parálisis cerebral con un grado de afectación muy elevado, personas que no tienen lengua verbal, que hay que ayudarles para todo, a cambiarles, a comer… Además de mi edad, aquello marca mi vida porque además la gente con la que estaba allí comienzan a ser mis amigos” y entonces comienza a pasar allí todo el tiempo libre que tiene: “Las vacaciones de verano, de Semana Santa, de Navidad…”, explica Paños. “Me iba con ellos a hacer lo que les hacía felices porque a mí me hacía feliz, me ayudó mucho“, concluye.

Paños en su etapa de voluntario en la asociación Auxilia.

panos_asociacion_2
Paños en su etapa de voluntario en la asociación Auxilia.

La etapa política

Concluimos en otra etapa importantísima de su vida, la que vive actualmente: la política. Comparte dos imágenes con los lectores, una entregando un globo a un niño de la formación por la que trabaja, Ciudadanos, y otra con el equipo que acompaña en Toledo, entre ellos las concejalas Araceli de la Calle e Isabel Martín de Eugenio.

panos_ciudadanos
Paños entregando un globo de Ciudadanos a un niño en el Paseo de la Vega, en Toledo.
panos_ciudadanos_2