Elecciones municipales Toledo 2019 (29)

Las fotos de su vida de Txema Fernández (Unidas Podemos Toledo), de niño, viajero por Grecia y Moscú…

El candidato de Unidas Podemos-IU en Toledo aporta sus fotos infantiles en el Poblado Obrero, de cuando "moceaba" de monitor de tiempo libre (ese trivial…) o de sus viajes, como aquel de Grecia en el que a punto estuvo de perder las maletas de todos sus compañeros…

Txema Fernández, con el traje del Bilbao, un regalo de sus abuelos

Durante el mes de mayo encastillalamancha.es acerca a sus lectores a los principales candidatos de las elecciones municipales del 26 de mayo, mostrando “las fotos de su vida“. Han sido seleccionadas por ellos y muestran momentos que les marcaron la vida. Cosas sobre los aspirantes a alcaldes y alcaldesas que no todo el mundo sabe y fotografías que, en algunos casos, muy pocos han visto.

Nos ocupan ahora las fotos de Txema Fernández, candidato por Unidas Podemos-Izquierda Unida Toledo a la Alcaldía de la capital regional, que aparece en la foto inferior dando sus primeros pasos en el Poblado Obrero, de manos de su abuela.

Txema Fernández, dando sus primeros pasos
Txema Fernández, dando sus primeros pasos.

 

El candidato de la confluencia de izquierdas dice que, tras los aludidos primeros pasos, “después vino la primera bici y la libertad de vivir en un barrio donde se entraba y salía a las casas de todas y todos”.

Txema Fernández, sobre su primera bicicleta
Txema Fernández, sobre su primera bicicleta.

 

“Con el paso del tiempo fui monitor de ocio y tiempo libre y fue una época de muchos encuentros con amigos y amigas, además de atender a los campistas. El Trivial fue compañero de muchas horas”, comenta el candidato de la foto que aparece más abajo.

Txema Fernández, en su época de monitor de ocio y tiempo libre
Txema Fernández, en su época de monitor de ocio y tiempo libre.

 

El candidato ha ido a Grecia dos veces. Una en el paso del Ecuador (Atenas-Mikonos) y otra en el final de la carrera (Atenas-Peloponeso). La foto está tomada en la Acrópolis ateniense justo el día en que por ayudar a meter las maletas en el autobús, se equivocó de vehículo y tuvo que perseguir, junto a sus compañeros de viaje y en el autobús propio, al otro autobús para recuperar los equipajes de todos.

Txema Fernández, en su segundo viaje a Atenas, cuando a punto estuvo de perder las maletas de todos su compañeros
Txema Fernández, en su segundo viaje a Atenas, cuando a punto estuvo de perder las maletas de todos su compañeros.

 

De la siguiente foto, en la que posa en plena Plaza Roja, dice lo siguiente: “En 1996 hicimos un viaje muy especial en 1996. Fuimos a Moscú en un viaje promovido por la Asociación de Vecinos ‘El Tajo’ del Polígono a conocer lo más cerca que se pudiera la situación de Rusia. En la foto, delante del mausoleo de Lenin, al que entré”.

Txema Fernández, en Moscú
Txema Fernández, en Moscú.

 

Por último, el candidato de Unidas Podemos-IU aparece en Bruselas, adonde ha acudido “alguna vez a tratar temas relacionados con el agua y la gestión que se hace de ella tanto para su abastecimiento como su depuración”.

Txema Fernández, en Bruselas para tratar asuntos relacionados con el agua
Txema Fernández, en Bruselas para tratar asuntos relacionados con el agua.