fbpx
viernes, 19 de abril de 2024
Riada en Sacedón (Guadalajara).
Riada en Sacedón (Guadalajara)
Ya se circula con normalidad por todas las carreteras salvo por la AB-32 - 18 septiembre 2018

Vuelven las riadas a Castilla-La Mancha. Con especial incidencia percutieron las tormentas en las localidades de Sacedón (Guadalajara) y Villaconejos del Trabaque (Cuenca). Aunque hubo otros puntos que se registraron incidencias. En total hubo 39 incidencias desde la activación del Meteocam a las 19 horas de la tarde.

En Sacedón, una gran riada anegó algunas partes del pueblo alcarreño. El agua llegó incluso a alguna de las tiendas y en el vídeo que mostramos a continuación se puede ver cómo el agua llegó a tapar hasta el capó de una furgoneta.


 

En otra localidad alcarreña, pero de Cuenca, Villaconejos del Trabaque, la riada fue de enormes proporciones. Entre esta localidad y la de Cañaveras cayó una tromba que devino en una gran riada en la calle principal del pueblo, con la CM 310 como si fuese un río. La furia de la riada arrasó con todo lo que pilló, como varios contenedores y demás mobiliario urbano que se puso en su camino.

Vídeo: Francisco Cava/Asaja Cuenca.

33 incidencias desde las 19 hasta la medianoche

Los peores momentos se produjeron justo después de la activación del Meteocam en Castilla-La Mancha. Según informa el Servicio de Urgencias 112 de Castilla-La Mancha, desde las 19 horas hasta 00 horas hubo hasta 33 incidentes, la mayoría de ellos por inundaciones y cortes de carretera por el agua. La provincia más afectada en ese horario fue la de Gudalajara con 18. En Albacete se registraron nueve, tres en Ciudad Real, dos en Toledo y dos más en Cuenca.

A partir de medianoche las tormentas fueron menos intensas, sin embargo también se registraron seis incidencias en toda la región.

 

Durante las trombas de la tarde se contaron varias carreteras. A esta hora de la mañana del martes en casi todas ya se ha restablecido el tráfico y se puede circular con precaución por todas las vías de la región salvo por la AB 32 a la altura de Fuentealbilla (Albacete).

Otras carreteras estuvieron cortadas en Castilla-La Mancha, como la CM322 a la altura de Ledaña (Cuenca) entre los kilómetros 22 y 24. También la Nacional 320, que une Cuenca con Guadalajara, a la altura de Canalejas del Arroyo en el kilómetros 189. La CM2028, la CM2003 y la 2019, también cortadas ayer por las balsas de agua, ya se han abierto al tráfico de nuevo.

[ze_image id=»265163″ caption=»Una tienda de Sacedón a la que entró la riada.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/09/IMG-20180917-WA0005.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]
[ze_image id=»265164″ caption=»El cielo en La Alcarria, en Villalba del Rey. Foto: Alberto Alcocer.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/09/IMG-20180917-WA0002.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]
(Visited 142 times, 1 visits today)