Desayuno informativo "Espacio Reservado"

¿Le gustaría ser presidenta de CLM después de ser alcaldesa? "Pasito a pasito, la canción del verano"

Esta es la respuesta de la alcaldesa de Toledo a la posibilidad de ser presidenta de Castilla-La Mancha, pero de momento la idea que planea en su cabeza es volver a ser candidata y alcaldesa de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, no descarta la posibilidad de presentase como candidata a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en alguna ocasión. “Pasito a pasito, como la canción del verano”, ha señalado la alcaldesa al ser preguntada sobre esta posibilidad. Lo que sí ha querido dejar claro Tolón es que su intención y sus propósitos en estos momentos están mirando hacia la cita electoral municipal de Toledo de 2019.

 

Así lo ha apuntado hoy durante el desayuno informativo “Espacio Reservado” organizado por encastillalamancha.es, y en este sentido Tolón ha asegurado que “si mis compañeros quieren”, su deseo es volver a ser la candidata del PSOE en la ciudad de Toledo. Su prioridad en estos momentos es “Toledo, Toledo, Toledo”.

“Me llevo muy bien con Emiliano… Es mi amigo desde los 18”

Tolón también ha sido preguntada sobre su relación con el actual presidente regional, Emiliano García-Page, en concreto sobre si tiene una “mala” relación con él, algo que ha descartado y ha dicho que eso solo lo puede decir “las malas lenguas, que cuando se aburren empiezan a enredar”. Lo cierto es que la alcaldesa se “lleva muy bien con Emiliano” y para ella “es un amigo”.

Su relación viene de largo, aunque en las pasadas Primarias nacionales del PSOE estaban en bandos contrarios. Ella estaba con Pedro Sánchez, aunque nunca lo llegara a decir y hoy sí lo ha reconocido, y él estaba con Susana Díaz. Tolón fue concejala de Turismo con Page como alcalde de Toledo y de hecho su buena relación se extiende hasta apoyarse en las situaciones complicadas. “En momentos difíciles ha cogido el teléfono y me ha dicho: Tranquila, Mila”, ha subrayado la alcaldesa. Además, ha apuntado como dato que son amigos desde que ambos tenían 18 años.

En este sentido, a los asistentes también les interesaba si Tolón, dado que cercana a Sánchez, tuvo que mediar en alguna ocasión entre el secretario general del PSOE nacional y el regional. “Yo no he tenido que mediar en nada”, ha dicho la alcaldesa, quien ha subrayaba: “Cómo no se van a llevar bien, cómo no va a querer que sea el próximo presidente de Castilla-La Mancha y viceversa. No cabe en ninguna cabeza humana”, y añade que las Primarias del partido las llevaron con “naturalidad”.

Esta ha sido la vigésimo novena edición del desayuno informativo “Espacio Reservado” y hoy ha contado con el patrocinio de Caja Rural Castilla-La Mancha,Valoriza y Unauto; y con la colaboración del Grupo Raga.