Juegos del Mediterráneo

Lucas Búa y Paula Sevilla suman dos platas con España en el relevo 4x400 y 4x100

El atleta toledano Lucas Búa confirma su gran momento al colgarse dos veces la medalla de plata en los Juegos del Mediterráneo: la segunda, con España tras una gran carrera en el relevo largo

Lucas Búa, plata en el relevo 4x400 en los Juegos del Mediterráno

Medalla de plata para Lucas Búa, David Jiménez, Mark Ujakpor y Darwin Echeverry, que integraban el equipo español que ha corrido en el relevo de 4×400 metros, disputado el sábado en los Juegos del Mediterráneo. Con una marca de 3:04.71, los españoles solo superados por una fortísima Italia.

 

De plata fue también la medalla lograda por la atleta de La Solana (Ciudad Real), como integrante del equipo español de relevos 4×100, que han realizado una carrera digna de pasar a la posteridad y han batido un récord de España que se resistía.

Paula Sevilla, con el equipo español de relevo 4x100 que ha ganado la plata
Paula Sevilla, con el equipo español de relevo 4x100 que ha ganado la plata.

 

El equipo español de relevos 4×100 femenino estaba compuesto por María Isabel Pérez, Estela García, Cristina Lara y Paula Sevilla. El tiempo fue de 43.31, una marca que les acercó al oro .Así de felices se mostraban con lo conseguido, aunque vaticina que el récord durará poco, porque se encuentran en un excelente momento de forma y ánimo:

 

La segunda planta de Lucas Búa

Excelente papel del relevo largo masculino y pese a no ser el equipo habitual. Ellos sumaron otra medalla para el atletismo español en los Juegos del Mediterráneo. España vuelve a casa con 16 metales conseguidos en esta competición, celebrada en Tarragona, de lo que 3 fueron conseguidos por atletas castellano-manchegos: 2 por Lucas Búa y una por Ana Lozano.

Ana Lozano, bronce en 5.000 metros.
Ana Lozano, bronce en 5.000 metros.

El velocista toledano confirma su buen momento al conseguir un nuevo metal en los Juegos del Mediterráneo, que se han disputado este fin de semana en Tarragona.

Gran actuación del atletismo castellano-manchego

Los atletas castellano-manchegos han cuajado una my buena actuación. A las dos platas de Búa se suma el bronce de Ana Lozano en la final de 5.000 metros, que entró exhausta en la meta tras liderar toda la prueba.

La toledana Irene Sánchez-Escribano fue cuarta en el 3.000 obstáculos y la solanera Paula Sevilla, quinta en la carrera de 200 metros lisos.

Además, tanto Sánchez-Escribano como Sevilla han logrado su mejor marca personal y todos ellos pase para el Campeonato de Europa que se va a celebrar en Berlín.

El atletismo castellano-manchego se trae tres medallas: 2 de Búa y una de Ana Lozano y buenas marcas de Sánchez-Escribano y Sevilla