El 23 de diciembre

Más de 300 nadadores realizarán 100 kilómetros por la ELA en Tarancón (Cuenca)

Esta nueva edición de 'Brazadas por la vida' está organizada por el Club de Salvamento y Socorrismo de Tarancón, que destinará todo lo recaudado a la Asociación Adelante Castilla-La Mancha

Presentación de "Brazadas por la Vida".

Más de 300 nadadores nadarán 100.000 metros en Tarancón (Cuenca) el próximo 23 de diciembre para recaudar fondos para la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) en Tarancón (Cuenca).

La iniciativa lleva por nombre ‘Brazadas por la vida’ y está organizada por el Club de Salvamento y Socorrismo de Tarancón, que destinará todo lo recaudado a la Asociación Adelante Castilla-La Mancha.

‘Brazadas por la vida’ se enmarca dentro del compromiso del Club de Salvamento y Socorrismo con las causas sociales ya que es la tercera ocasión que se celebra esta iniciativa en la piscina de la localidad, según ha explicado el presidente del club, José Antonio García.

La jornada comenzará a las 10:00 horas y acudirán clubes de natación y de otras disciplinas deportivas, personas a título particular y deportistas destacados, entre ellos el campeón de Europa de Salvamento y Socorrismo, Mario Olivas; el atleta taranconero Juan Carlos de la Ossa; el campeón de España de Handbike, Luis Miguel García Marquina; el triatleta y ganador de la Copa del Mundo en Ecuador, David Castro; y el veinticinco veces campeón de España de Salvamento y Socorrismo, Eduardo Blasco.

Además de participar en la actividad se puede colaborar en el proyecto a través de la fila 0, según ha explicado el club organizador.