Consejo de Gobierno en Almansa

Page pide al Estado “decisiones estratégicas” para reequilibrar los Corredores del Mediterráneo y del Atlántico

Convencido de que finalmente habrá Presupuestos Generales del Estado, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, compromete el apoyo de su Gobierno al Corredor del Mediterráneo y pide a Rajoy decisiones que lo equilibren con el Eje Atlántico

El Gobierno de CLM, con Page y el alcalde de Almansa, Paco Núñez (PP)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, está convencido de que se aprobarán los Presupuestos Generales del Estado, una ley “que nos interesa a todos desde un punto de vista institucional”, y que el prevé que “incluirá avances importantes para el Corredor Mediterráneo”.

Así lo ha expresado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que hoy se ha celebrado en Almansa (Albacete), siguiendo la costumbre de rotar por toda la comunidad autónoma las reuniones del Ejecutivo, implantada por el presidente regional eta legislatura.

Page ha hecho hincapié en la importancia del Eje Mediterráneo, que avanza a distinto ritmo que el del Atlántico, y opina que “existe una deuda de Estado con el oeste peninsular”, porque el 75 por ciento del crecimiento económico y social del país ha venido dado por el Arco Mediterráneo”.

Page opina sobre el Corredor del Mediterráneo y pide decisiones a Rajoy

 

En este sentido, ha pedido al Gobierno central “decisiones estratégicas para reequilibrar los Corredores de la N-5 y N-6 porque es importante para el conjunto de España mirar también hacia el Atlántico y pensar en Portugal”.

También ha expresado el apoyo de la Junta al Eje de Comunicación del Corredor Mediterráneo y su disposición a poner en marcha herramientas de desarrollo urbanístico e industrial para las áreas logísticas de Albacete, Almansa y Caudete, con el objetivo de incrementar “la captación empresarial”, comprometiendo “una coordinación eficaz y ágil entre el urbanismo regional y local, y aportando las ayudas para la contratación laboral”.

3.500 operaciones en el hospital de Almansa

Por otro lado, Page, tras calificar el Hospital de Almansa como “uno de los más amenazados”, ha valorado que “está dando muy buenos resultados en muchas especialidades”. Por ejemplo, con las 3.500 operaciones quirúrgicas, la integración de la Unidad de Conductas Adictivas (UCA) y la Unidad de Apoyo Domiciliario en Cuidados Paliativos, que se retomará este año.

Page también ha aprovechado la reunión del Gobierno en Almansa para comunicar la cesión al Ayuntamiento de Almansa de las 35 viviendas denominadas de los peones camineros, en las calles Hernán Cortés y Herminio Almendros, para su rehabilitación y uso social, como centro para la asociación de Alzheimer de Almansa o para un futuro piso tutelado de Asprona.

La Junta cederá a Almansa de las 35 viviendas denominadas de los peones camineros para la asociación de Alzheimer y Asprona

Finalmente, el presidente ha asegurado que el Gobierno de CLM impulsará la construcción del futuro Conservatorio de Música “Jerónimo Meseguer”, al tiempo que llevará a cabo arreglos de urgencia en las instalaciones actuales

La Junta colaborará en las obras del castillo de Almansa

También ha mostrado “el interés conjunto” de la Administración regional y local para desarrollar las obras en el Castillo de Almansa, un monumento histórico y un foco de atracción turística. En este sentido, también ha firmado su apoyo para que las Fiestas Mayores de Almansa sean declaradas de Interés Turístico Internacional, y promocionarlas a nivel internacional en los diferentes itinerarios que desarrollará la Junta de Comunidades en Europa en las próximas semanas.