fbpx
viernes, 19 de abril de 2024
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. ATC
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
Premios de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha - 06 junio 2018

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, presidió ayer en la entrega de los premios regionales de Medio Ambiente en Valdepeñas. Unos galardones «muy necesarios» para potenciar la protección ambiental y en los que además festejó el «punto y final» que podría poner el nuevo Gobierno de España al proyecto del cementerio nuclear programado en Villar de Cañas por el anterior Ejecutivo.

Con respecto al agua, Page dice que trabajará por conseguir «el mayor consenso posible», aunque es consciente de que «no se trata de un asunto sencillo», y pidió no confundir «solidaridad» con que «nos quiten» el agua en Castilla-La Mancha. De cara a la protección del medio ambiente, se ha mostrado esperanzado en que cada vez más va a ir «pesando» la conciencia de preservación de los caudales ecológicos de los ríos en la gestión del agua en España.


Además, se definió como «no trasvasista», pero reclama en el caso de que se apueste por las políticas de trasvases que no se haga solo con el Tajo, ya que entiende que maltratar a la «España seca» para mandar agua a otro lugar seco no tiene sentido.

Por último en materia de agua, Page recordó que el Levante «ha bebido y ha regado» durante los meses de sequía sin necesitad del trasvase. Por eso sigue incidiendo en que «la desalación» es una solución que está «al alcance de la mano y que es infinitamente más razonable».

Page defiende que hay que gestionar los residuos nucleares, pero Villar de Cañas no es el lugar idóneo

Asegura el presidente regional que la construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC), el conocido como cementerio, es un proyecto «absurdo y peligroso» al que el nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez se  encargará de poner el «punto y final». Sin embargo, dice que es necesaria esa gestión de los residuos nucleares, pero Villar de Cañas (Cuenca) no es la mejor localización para llevarlo a cabo.

Por otro lado, también se ha mostrado confiado en que se retire el recurso que hay interpuesto desde el Gobierno de España contra la Ley Antifraking de Castilla-La Mancha.

(Visited 31 times, 1 visits today)