Tras la dimisión de Juan Ignacio de Mesa

Paloma Acuña será la nueva presidenta de la Real Fundación de Toledo

Fue la primera secretaria general de la Real Fundación de Toledo, también ha sido presidenta de la Comisión de Gerencia y ha trabajado mano a mano durante años con Gregorio Marañón, presidente de honor de la institución

Paloma Acuña, entre Juan Ignacio de Mesa y Milagros Tolón.

Paloma Acuña será oficialmente, desde mañana viernes 12 de enero, la nueva presidenta del Patronato de la Real Fundación de Toledo en sustitución de Juan Ignacio de Mesa, tal y como ha podido conocer encastillalamancha.es. De Mesa anunció el pasado lunes 8 su dimisión del cargo que ocupaba desde el 12 de julio de 2013. Precisamente será mañana viernes cuando se anuncie el nombramiento de Acuña.

Paloma Acuña fue la primera secretaria general de la Real Fundación de Toledo

Por lo tanto, Acuña seguirá ocupando el cargo que provisionalmente cogió desde el momento de la dimisión de su antecesor. Fue la primera secretaria general de la Real Fundación de Toledo, también ha sido presidenta de la Comisión de Gerencia y ha trabajado mano a mano durante años con Gregorio Marañón, presidente de honor de la institución.

La Real Fundación de Toledo es una institución cultural privada que tiene como objetivo principal la conservación y revitalización del casco histórico de la capital regional. De ahí las actividades que llevan a cabo para fomentar su habitabilidad y su protección, además del estudio y difusión de sus bienes patrimonales. Así como conservar y difundir el legado del escultor Victorio Macho.

La institución fue constituida el 9 de junio de 1988 y nació gracias a un pequeño grupo de personas que sintieron la necesidad de contribuir directamente a la solución de los graves problemas que afectaban a la ciudad de Toledo. De ahí la creación de la institución, sin ánimo de lucro y que canaliza la transmisión de recursos privados a obras y actividades de interés colectivo relacionadas con el patrimonio histórico y cultural de Toledo.