Por 82 votos a 59

Pedro Labrado gana a Helena Galán las primarias de Podemos en Toledo

Mientras, Mario Herrera, María de los Ángeles García y Alfredo Vicente serán los candidatos de Podemos en Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara

Pedro Labrado ha ganado las Primarias de Podemos en Toledo.

Pedro Labrado ha ganado a Helena Galán las primarias de Podemos en la ciudad de Toledo por 82 votos a 59, por lo que en principio Labrado sería el candidato de la formación morada para la Alcaldía de la capital regional el próximo 26 de mayo.

Aunque si todo sigue según el pacto previsto entre IU y Podemos a nivel regional, que irán juntos en una sola candidatura en los comicios, el número uno de la lista sería Javi Mateo, de IU. Por lo que Labrado ocuparía el puesto número tres, ya que el dos es para una mujer. En total han votado 141 personas.

Pedro Labrado, Javi Mateo, los integrantes de la candidatura…

Ahora falta por conocer qué nombres integrarán la lista de IU-Podemos en la ciudad de Toledo y si los actuales concejales de Ganemos (Helena Galán, Diego Mejías y Eva Jiménez) estarán finalmente en ella.

Mientras, Mario Herrera, María de los Ángeles García y Alfredo Vicente serán los candidatos de Podemos en Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara, tal y como han publicado en su página web. Recuerden que en la ciudad de Albacete ya se celebraron las primarias, de forma paralela a las autonómicas por tener más de 150.000 habitantes, y el vencedor fue Alfonso Moratalla.