En un pleno del Ayuntamiento conquense

"Pensé que te habían llevado a ofrecerte de saldo en el Stockalia..."; indignación por los insultos de un concejal del PP en Cuenca

Además de Navarrete, Page, quien ha estado hoy en Cuenca, ha asegurado que este tipo de comportamientos "no se pueden consentir"

Josefina Navarrete, diputada del PSCM en las Cortes.

El PSOE de Castilla-La Mancha ha pedido hoy la dimisión del portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cuenca, José Ángel Gómez, tras los insultos que vertió contra la portavoz socialista en ese Consistorio, María Jesús Gómez del Moral.

La diputada del PSOE en las Cortes Josefina Navarrete ha afeado en un comunicado las palabras de Gómez, que durante la sesión plenaria de ayer en el Ayuntamiento de Cuenca, le dijo a Gómez del Moral: “siempre he pensado que eres mala persona, y me lo sigues demostrando”.

Y continuó diciéndole: “Pensé que te habían llevado a ofrecerte de saldo en el Stockalia (una feria comercial celebrada el pasado fin de semana en Cuenca) pero veo que no”.

 

 

Navarrete ha calificado de “inadmisibles” estas declaraciones, que a su parecer son muestra de un comportamiento “machista y misógino”. “Con esta actuación, el PP muestra su verdadera cara. Han intentado ponerse la piel de cordero, pero enseguida les salen las formas”, ha criticado la diputada socialista.

Page: “No se puede consentir”

Emiliano García-Page también ha condenado los insultos, y ha trasladado el apoyo de todos los socialistas a la portavoz en el Ayuntamiento de Cuenca.

Page, que además de estar presente en la entrega de los Premios Nacionales de Cultura, también ha mantenido hoy un encuentro con militantes socialistas de Cuenca y ha contestado hacia los comportamientos como el del concejal y portavoz del Partido Popular en el Consistorio conquense.

“No se pueden consentir”, según Page y ha asegurado que el Grupo Municipal Socialista “tiene todo el apoyo del partido en la dura batalla que están librando en el Ayuntamiento de Cuenca”, tal y como informa el medio local Las Noticias de Cuenca.