Por 505.310 euros

Primer paso para el nuevo recinto ferial de Toledo: adjudicada la primera fase de las obras

En Safont, después de que en agosto de este año que la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) emitiera un informe por el que autorizaba al Ayuntamiento de Toledo a realizar las obras

Safont acogerá el nuevo recinto ferial de Toledo. Las obras de la primera fase comenzarán antes de que finalice 2018.

El Ayuntamiento de Toledo ha adjudicado hoy, en su reunión de la Junta de Gobierno Local, el contrato de obras para la primera fase del nuevo recinto ferial de Safont a la empresa “Antonio Miguel Carmona e Hijos” por la cantidad de 505.310 euros.

En agosto la CHT dio el visto bueno a las obras del recinto ferial, como adelantó ENCLM

Recuerden que encastillalamancha.es adelantó en agosto de este año que la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) había emitido un informe por el que autorizaba al Ayuntamiento de Toledo a realizar las obras del que será el nuevo recinto ferial de la capital regional en el paraje conocido como cerro de Safont, junto al río Tajo y el puente de Azarquiel. Informe que llevaba fecha de finales de julio.

Una autorización esperada durante los últimos años y que permitirá poner fin a la ubicación del recinto ferial en La Peraleda y “subirlo” a una zona de la ciudad bien comunicada y en un entorno diferente. Por lo que el tema se ha desbloqueado de forma definitiva.

Entre las diferentes obras que se llevarán a cabo están las siguientes:

1.- Acondicionamiento del parque existente bajo el puente de Azarquiel con pavimentación de caminos, alumbrado, acondicionamiento de zonas verdes y varios usos recreativos fuera de la zona de flujo preferente.

2.- Construcción del área de un recinto ferial mediante pavimentación de accesos, creación de una explanada y levantamiento de un graderío, entre otros usos recreativos.

3.- Acondicionamiento de la zona del parque localizada en zona de dominio público hidráulico.

4.- Construcción de una zona de aparcamiento para feriantes.