Según un portal de turismo rural

¿Qué tres pueblos de Castilla-La Mancha están entre los 10 más buscados de 2018?

Riópar y Alcalá del Júcar, en Albacete, y Valverde de los Arroyos, en Guadalajara: tres bellas localidades de Castilla-La Mancha que están entre las que más han despertado la curiosidad de los internautas durante el pasado año

El Lagunazo, en Riópar (Albacete). Foto: Cristina Ballesteros, compartida por @MeteoHellin

Tres poblaciones castellano-manchegas –Riópar y Alcalá del Júcar, en Albacete, y Valverde de los Arroyos, en Guadalajara- se han colocado entre los diez pueblos que más interés suscitaron el año pasado entre los internautas, según el listado elaborado por el portal turístico EscapadaRural.com.

En nota de prensa, el portal ha publicado el nombre de los diez municipios españoles, ubicados en seis comunidades autónomas distintas, que lideran el ránking de los más buscados a lo largo del año pasado.

En la tabla, el primer puesto lo ocupa la población gaditana de Setenil de las Bodegas, con casi 75.000 búsquedas (74.438), declarada Conjunto Histórico y perteneciente a la ruta de los pueblos blancos.

Riopar, el tercero más buscado

El segundo pueblo más buscado en 2018 se encuentra en Castilla y León, en concreto en la provincia de Burgos, y su nombre es Orbanejo del Castillo; mientras que el tercer lugar lo ocupa Riópar, el pueblo albaceteño que ha logrado la medalla de bronce de los municipios más buscados en 2018 con algo más de 40.000 búsquedas (40.980).

Encaramado a un cerro, en las proximidades de Riópar se sitúa la Cueva de los Chorros, donde un enorme salto de agua marca el nacimiento del cauce del río Mundo, afluente del Segura.

El top 10 de los municipios más buscados lo completan Albarracín, en Teruel; Llanes, en Asturias; Valverde de los Arroyos, en Guadalajara; Guadalupe, en Cáceres; Alcalá del Júcar, en Albacete; Candeleda en Ávila y, en décimo lugar, Beceite, en Teruel.

Por comunidades, Castilla-La Mancha se sitúa a la cabeza del ránking al albergar tres municipios, seguida por Castilla y León y Aragón, con dos, y Andalucía, Asturias y Extremadura, con un pueblo cada una.