viernes, 26 de abril de 2024
"La unidad es muy importante y la suma de los 25 concejales supondrá mucha más fuerza" 09/12/2016junio 6th, 2017

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha apelado a la unidad de todos los grupos políticos para conseguir que Talavera sea ‘Ciudad Europea del Deporte’ en 2018, una propuesta de Podemos que busca «devolver la ilusión a una ciudad que lleva años sumergida en una crisis».

Ramos ha explicado en rueda de prensa que el grupo popular llevará a pleno una moción en este sentido y que, en comisiones informativas previas a la sesión plenaria, se propondrá al resto de grupos que la propuesta se presente de forma conjunta.


«La unidad es muy importante y la suma de los 25 concejales supondrá mucha más fuerza», ha señalado el regidor, para quien «Talavera es una ciudad ideal para acoger este proyecto», ya que, no solo cuenta con importantes deportistas, sino que son miles las personas que realizan actividad física.

El alcalde ha destacado que ha sido «muy fácil» ponerse de acuerdo con Podemos, ya que «queremos lo mejor para Talavera» y eso está «por encima de todo».  

«Creo que esta iniciativa puede ser muy significativa para la ciudad y todos deberíamos centrarnos, dejando a un lado intereses partidistas», ha agregado.

Asimismo, Ramos ha resaltado los beneficios económicos que esto puede suponer para Talavera y ha afirmado que esta propuesta no debe ser sólo institucional, sino que es necesaria la participación del  tejido empresarial y comercial.

Por su parte, el concejal de Deportes, Antonio Álvarez, ha avanzado que se ha elaborado un estudio de las necesidades de todas las instalaciones deportivas municipales, donde queda reflejado su estado actual y las mejoras, cambios e inversión necesaria, que se ha estimado en unos 8 millones de euros.

Álvarez ha indicado que el Ayuntamiento podría costear un millón y ha hecho un llamamiento al resto de administraciones y la iniciativa privada para que se impliquen en este proyecto.

También ha recordado que la solicitud para que Talavera sea ‘Ciudad Europea del Deporte’ debe presentarse antes del 30 de marzo de 2017 y la resolución se conocerá en noviembre de ese mismo año.

Desde Podemos Talavera, Sergio Ortiz ha asegurado que esta propuesta «puede devolver la ilusión a una ciudad que lleva años sumergida en una crisis» y se ha mostrado convencido de que contará con la aceptación de los talaveranos.

«Ante situaciones excepcionales hay que tener iniciativas excepcionales», ha subrayado Ortiz, para quien este proyecto podría servir para dinamizar la ciudad y convertirla en «foco de atención para empresas privadas».

Por todo ello, ha apelado a la Junta y a la Diputación de Toledo para que inviertan en la modernización de las instalaciones que se han quedado obsoletas, con el fin de que, «teniendo el deporte como base, se pueda cambiar el modelo de ciudad».

 

(Visited 25 times, 1 visits today)