lunes, 15 de julio de 2024
Tras la muerte de dos trabajadores en una semana 09/12/2016junio 6th, 2017

Representantes de CC.OO. y UGT han pedido hoy en Albacete un mayor compromiso ante la siniestralidad laboral a los empresarios y a las administraciones, después de que la provincia haya sumado dos víctimas mortales en la última semana.

Un trabajador murió electrocutado el pasado viernes en Hellín y un camionero falleció al volcar su vehículo en la A-31, a la altura de Caudete, la madrugada de ayer jueves.


Medio centenar de representantes de los dos sindicatos se han concentrado esta mañana ante la sede de la Confederación de Empresarios de Albacete para condenar las últimas muertes, como hacen siempre que se registra un accidente laboral mortal, y han señalado que ya son ocho los fallecidos este 2016 en Albacete en su puesto de trabajo.

Juan José Jiménez, secretario de Salud Laboral y Acción Sindical de CCOO Albacete, ha traslado el pésame a las familias de los últimos fallecidos este «año negro en el que llevamos ya más de 2.800 accidentes laborales, 200 más que en 2015, con ocho fallecidos, lo que nos hace acercarnos a los datos de 2011 ó 2012».

Jiménez ha señalado que el incremento de accidentes «es por culpa de la precariedad, hay un incumplimiento de la ley de prevención de riesgos, falta de concienciación, y pérdida de cultura preventiva» y ha agregado que la batalla a la siniestralidad se podrá ganar cuando «también sea una prioridad» para empresarios y administraciones.

Por su parte el secretario territorial de UGT Albacete, Javier González, ha lamentado las últimas muertes en la «lista negra» de 2016 y ha señalado que el incremento de los accidentes «tiene mucho que ver con la reforma laboral, que insistimos en que debe ser derogada, y apostar por empleo de calidad, estable, que genere seguridad en los trabajadores de Albacete».

González ha hecho un llamamiento a los empresarios para «compartir el esfuerzo» de los sindicatos y «hacer los centros de trabajo más seguros».

(Visited 18 times, 1 visits today)