Por bomberos de Albacete, con agentes medioambientales y protección civil

Rescatan a las 5 de la mañana a una familia con un niño, atrapados en Nerpio

Tras pasar horas atrapados al impedir el hielo y la nieve la marcha del vehículo, la familia fue rescatada en un paraje de Nerpio (Albacete)

Bomberos del Servicio Provincial de Extinción de Incendios de Albacete consiguieron llegar hacia las 4 de la mañana hasta el coche en el que permanecían atrapados una familia y su niño en la localidad de Nerpio (Albacete). Apenas una hora después, a eso de las cinco de la madrugada, fueron rescatados y se encontraban bien.

En el operativo, junto a los bomberos estaban agentes medioambientales y miembros de Protección Civil, según ha confirmado el Servicio de Urgencias 112 a encastillalamancha.es.

En el paraje conocido como “Los Calarejos”, en la Sierra de las Cabras, el hielo y la nieve impidieron que la familia pudiera continuar la marcha a última hora de la tarde, cuando dieron a voz de alerta. Eran las 20.30.

La cuenta de Twitter del Sepei ha publicado las imágenes;

 

Sobre las 4 de la mañana llegaron los bomberos y consiguieron rescatar a la familia, que llevaba casi 10 horas atrapada en el coche.

Así contaba el Twitter el Sepei, el final feliz del rescate en la nieve de Nerpio:

 

Ha sido una de las más de 100 llamadas por incidencias relacionadas con la nieve que han recibido los servicios de Emergencias en toda Castilla-La Mancha.

En concreto, el 112 de Castilla-La Mancha ha recibido 41 incidencias por nieve, de las que 23 eran en la provincia de Cuenca.

Rescate en Nerpio de una familia atrapada en la nieve
Rescate en Nerpio de una familia atrapada en la nieve