fbpx
miércoles, 24 de abril de 2024
nevadas
Previsión del tiempo para el 5 de febrero en Castilla-La Mancha. Fuente: Aemet.
41 incidencias durante la pasada noche - 05 febrero 2018 - Castilla-La Mancha

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, cielos nubosos en Castilla-La Mancha, descenso de las temperaturas y bajas cotas de nieve.

Las precipitaciones serán, en general débiles, que tenderán a ser dispersas por la tarde y cesar al final del día.


La cota de nieve estará en torno a los 700-900 metros en Albacete y entre 500 y 800 metros en el resto de la región, aunque localmente podrán bajar hasta los 400.

 

Las temperaturas mínimas bajarán y las máximas seguirán con pocos cambios salvo algún ascenso local en puntos del sureste.

Habrá heladas generalizadas, débiles en el tercio oeste y dispersas en el valle del Tajo, y el viento será flojo variable tendiendo a componente norte

41 incidencias y 2.000 abonados sin suministro eléctrico por las nevadas

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado esta mañana el nivel I del Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) ante las previsiones desfavorables, por la nieve, de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Según ha informado a Efe el servicio de emergencias 112, el nivel I del Meteocam se ha activado a las 07:15 horas en toda la región ante las intensas nevadas que se prevén.

 

Estas mismas condiciones desfavorables han ocasionado el corte de suministro eléctrico a unos 2.000 abonados de Ossa de Montiel (Albacete).

Entre la pasada medianoche y las ocho de esta mañana se han registrado 41 incidencias en Castilla-La Mancha, la mayor parte (23) en la provincia de Cuenca.

(Visited 53 times, 1 visits today)