"En Verano, Castilla-La Mancha"

Sergio Gutiérrez, el castillo, la "playa" de Escalona (Toledo) y un viaje a la infancia

Un viaje a la infancia… Al que nos lleva Sergio Gutiérrez, eurodiputado del PSOE y concejal en Escalona (Toledo), quien recuerda que en esos años su vida y la de sus amigos “giraba en torno a estos rincones”

Sergio Gutiérrez, eurodiputado del PSOE y concejal de Escalona, junto al castillo de su pueblo. Foto - Rebeca Arango

Un viaje a la infancia… Al que nos lleva Sergio Gutiérrez, eurodiputado del PSOE y concejal en Escalona (Toledo), quien recuerda que en esos años su vida y la de sus amigos “giraba en torno a estos rincones”.

 

Primero, el castillo, “donde nos colábamos y que era nuestro polideportivo municipal de entonces porque en su Patio de Armas jugábamos al fútbol, al baloncesto…”. Frente a este imponente monumento, “el actual ayuntamiento, que entonces eran las escuelas que se hicieron durante la Segunda República, donde estudiábamos y aprovechábamos el antiguo parque para jugar. Había cuatro columpios que servían de porterías, donde nos reuníamos todos los jóvenes. Recuerdo que había un quiosquillo en el que comprábamos las chucherías, dos columpios, un tobogán…”.

La “playa” de Escalona, “con unas arenas que nada tienen que envidiar a las de Benidorm”

Siempre con el castillo al frente, “que servía de motor económico por los turistas que atraía y que para nosotros, los chavales, era el centro de ocio”.

Junto con el río Alberche en lo que se conoce como la playa de Escalona, “con unas arenas que nada tienen que envidiar a las de Benidorm, donde el agua está fresca y es un sitio ideal para pasar el verano”. Que sigue atrayendo a cientos de personas porque el entorno es el perfecto para pasar un día “de playa” en el interior.

Sergio_Gutierrez_1
Sergio Gutiérrez, eurodiputado del PSOE y concejal de Escalona.

 

Y del que a Sergio no se le olvida que “cuando era pequeño venían autobuses llenos de personas de las zonas cercanas a Madrid o del norte de Ávila a pasar el fin de semana aquí porque les encantaba. Igual que a mí, por su naturaleza, su agua, sus playas, sus arenas tan finas… Un sitio ideal para pasar el verano”. Por cierto, la “playa” sigue atrayendo a miles de personas durante el verano.

Para comer, judías pintas con arroz, tortilla de patatas…

Lo tiene claro… “Unas judías pintas con arroz si hablamos de cuchara. Y una tortilla de patatas si lo hacemos con el tenedor. Cuando tenía un metabolismo decente era la combinación perfecta, pero desde hace mucho tiempo son incompatibles entre sís… Durante días. Porque ahora es un día de judías o tortilla, dos de ensalada… Ja, ja, ja…”.