Jonatan Bermejo y Montaña Palacios

Los concejales de Cs en Talavera, dispuestos a llegar a la Justicia para no ser expulsados

"Pase lo que pase, en ningún caso renunciaremos a nuestras actas como concejales, ya que reiteramos que todo lo realizado hasta llegar a esta situación ha sido buscando el bien de Talavera"

Los concejales de Cs en Talavera Jonatan Bermejo y Montaña Palacios están dispuestos a llegar hasta la Justicia ordinaria en el caso de que no acepten sus alegaciones después de haber sido expulsados del partido, tal y como les informamos ayer.

Si nuestra alegación vuelve a ser rechazada, agotaremos las vías judiciales existentes hasta poder llevar a buen término la situación

En un comunicado, ambos explican que no están conformes “con la decisión adoptada por Ciudadanos, por lo tanto alegaremos de la forma que consideremos oportuna dentro del plazo de siete días que tenemos derecho para hacerlo. Tenemos claro que la decisión tomada recae en el ámbito decisorio del Grupo Municipal, y por ese motivo si dicha alegación vuelve a ser rechazada, agotaremos las vías judiciales existentes hasta poder llevar a buen término la situación”.

Jonatan Bermejo afirma que llegarán hasta los Juzgados si hiciera falta

 

No dejarán su acta de concejales, aunque no representen a Cs en Talavera

E insisten en que “desde el primer momento creímos que nuestra decisión de entrar en el Gobierno ea la mejor tanto para Talavera como para nuestro partido, ya que consideramos que vista la situación que vive nuestra ciudad podíamos realizar una mayor y mejor labor gestionando concejalías en lugar de ceñirnos a la presentación de dos mociones una vez al mes. Un pensamiento que, a pesar de la presión mediática y de que Ciudadanos nos haya comunicado la expulsión, seguimos pensando que fue la correcta y acertada”.

¿Por qué en Talavera, a pesar de la situación dramática, no se puede actuar con gestión directa en el Gobierno, pero sí en otros municipios?

 

Se muestran muy sorprendidos por la decisión adoptada por Cs, “ya que no entendemos por qué en Talavera, a pesar de la situación dramática que vive la ciudad, no se puede actuar con gestión directa en el Gobierno, mientras que a otros municipios sí que se les ha dado el visto bueno. Localidades próximas como El Torrico o Montesclaros tienen a representantes de Ciudadanos en el Gobierno, tanto en la Alcaldía como fuera de ella, por lo tanto estas situaciones evidencian que cada localidad y cada ciscurstancia es distinta, y a eso achacábamos nuestra decisión”.

Jonatan Bermejo anuncia que, pase lo que pase, no dejarán sus actas de concejales

 

Y dejan “muy claro que, pase lo que pase, en ningún caso renunciaremos a nuestras actas como concejales, ya que reiteramos que todo lo realizado hasta llegar a esta situación ha sido buscando el bien de Talavera y de sus habitantes. Seguimos creyendo y queriendo pertenecer al proyecto de Ciudadanos, pero si el partido no entiende la situación acontecida y decide definitivamente expulsarnos, no nos quedará otra que hacer nuestra labor fuera de Cs, aunque el objetivo seguirá siendo el mismo: intentar ayudar y conseguir una Talavera mejor”.