"Hay un pacto de silencio"

La Mesa por la Recuperación de Talavera pide una reunión con todas las administraciones

La cita es el próximo 19 de diciembre "en un lugar neutral" y el que no fuera, según la Mesa, "quedarían retratado"

La Mesa por la Recuperación de Talavera quiere que la gran manifestación se traduzca en resultados

La Mesa por la Recuperación de Talavera y Comarca ha pedido hoy una reunión, el próximo 19 de diciembre, en la que estén presentes todas las administraciones implicadas en la puesta en marcha de proyectos e infraestructuras destinadas al impulso y desarrollo de la ciudad.

Los portavoces del colectivo han informado en rueda de prensa que registrarán en el Ayuntamiento talaverano, Diputación de Toledo, Junta de Castilla-La Mancha y Gobierno central una petición formal para que acudan “conjuntamente” a un encuentro que se llevaría a cabo a las 11 horas “en un local neutral”, han expuesto.

En representación de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Montserrat García ha subrayado que no se llevará a cabo la reunión si alguno de los cuatro convocados decide no asistir, ya que “lo que queremos es que estén todos para que trabajen juntos y muestren las ganas que tienen de hacer cosas por la ciudad y los talaveranos”.

Desde la manifestación del 11 de noviembre, ningún politico ha contactado con la Mesa

Al respecto, otro de los integrantes de la Mesa, Miguel Méndez, ha precisado que “el que no venga se retratará” y, del mismo modo, ha aseverado que desde la manifestación celebrada el 11 de noviembre ningún responsable político se ha dirigido al colectivo para responder a su propuesta de llegar a un pacto institucional por Talavera.

“Hay un pacto de silencio de los partidos”

Sobre esta cuestión, Méndez ha denunciado que existe un “pacto de silencio” entre las diferentes formaciones políticas, circunstancia que ha calificado de “ignominia” porque, a su juicio, no se tienen en cuenta las peticiones de las miles de personas que participaron en la concentración del mes pasado.

Del mismo modo, y como integrante de Vivimos Talavera, Carlos Muñoz ha declarado que “las 40.000 personas que se echaron a la calle el 11-N nos avalan para exigir lo que estamos planteando”.

En concreto, desde la Mesa han demandando que el pacto institucional que reivindican quede plasmado en los presupuestos de los dos próximos años y, si no es posible, que se suscriban acuerdos en los que queden reflejados compromisos reales.

En relación con estas peticiones, Miguel Méndez ha comentado que la posible organización de una cumbre para tratar el trazado del AVE entre Madrid y Extremadura no supondría nada concreto porque “queremos raíles, presupuestos y no más cuentos”, ha apostillado.

También ha concretado que los talaveranos lo que quieren es “un tren directo de Madrid a Talavera y que en ningún caso pase por Toledo para potenciar la plataforma logística de allí”, ha recalcado.