La UCLM no tiene intención de incluir la titulación

Talavera pide una reunión con el rector de la UCLM para negociar la inclusión del grado de Informática en la ciudad

Desde el Ayuntamiento explican que esta reunión pretende servir para conocer las razones y motivos por las que la Universidad de Castilla-La Mancha ha decidido excluir del próximo plan de nuevas titulaciones al Grado de Ingeniería Informática que se impartiría en la ciudad de la cerámica

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, con los portavoces de los grupos parlamentarios.

El Ayuntamiento de Talavera se reunirá con el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, para abordar nuevas negociaciones acerca de la posibilidad de que el grado de Ingeniería Informática esté incluido dentro del Mapa de Nuevas Titulaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha en la ciudad, de cara a los próximos años.

Jaime Ramos, sobre la reunión

 

La petición se ha formalizado una vez conocido el anuncio hecho por la propia Universidad de no incluir el grado de Informática en Talavera, ya aprobado en su día por el Consejo de Gobierno de la UCLM, con el objetivo de pedir explicaciones y conocer los argumentos del rector al respecto.

El grado crearía impacto social y económico

Tanto el alcalde, Jaime Ramos, como los portavoces de las cuatro formaciones políticas representadas en el Consistorio han coincidido en señalar que esta titulación tendría un gran impacto social y económico en Talavera.

El propio Ramos ha hablado de la necesidad de impulsar este área tecnológica, para así favorecer “una salida a la grave situación de Talavera y la Comarca”.

Según han explicado desde el Ayuntamiento, piden que dicha reunión se pueda celebrar “de manera inmediata” ahora que el Mapa de Nuevas Titulaciones no “está cerrado y la exclusión de Talavera de la titulación requerida no es todavía definitiva”.