Junta de Gobierno Local

Adjudicada la obra de los accesos al Polígono de Toledo por más de un millón de euros

Es una de las nueve obras de mejora urbana de la ciudad que se han adjudicado hoy por un importe total de dos millones y medio de euros

Imagen de Google Maps del Polígono Industrial de Toledo.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo ha adjudicado en su reunión extraordinaria de hoy la obra de acondicionamiento de mejora de accesos al Polígono Industrial desde la carretera N-400 y las calles Valdecavero y Valdepozos. En concreto el presupuesto total es de 1.150.269 euros. Obras que las va a llevar a cabo la empresa Antonio Miguel Alonso e Hijos.

Es una de las nueve obras de mejora urbana de la ciudad que se han adjudicado hoy por un importe total de dos millones y medio de euros. Financiadas con cargo al superávit municipal, se llevará a cabo no solo en el Polígono Industrial, también en los barrios de Palomarejos, Santa Bárbara, los Bloques-Reconquista, Casco Histórico y La Legua.

Obras en el Polígono, Santa Bárbara, el Casco Histórico…

En el barrio de Santa Bárbara se realizarán tres obras: acondicionamiento y mejora del acerado, por 163.925 euros, a Antonio Miguel Alonso e Hijos; acondicionamiento y mejora ambiental del paseo peatonal Don Vicente, por 287.181 euros, al Grupo Raga; y el acondicionamiento y mejora de la Cuesta de San Servando, por 221.179 euros, a Construcciones Antolín García Lozoya.

En el entorno de la avenida de la Reconquista se realizarán obras de acondicionamiento de aceras y mejora medioambiental de las calles. El presupuesto es de 215.468 euros y la empresa que lo hará será Gestión y Ejecución de Obra Civil.

También el acondicionamiento y la mejora del acerado en el barrio de Palomarejos, por 83.508 euros, para la empresa Antonio Miguel Alonso e Hijos.

En cuanto al Casco Histórico, se han adjudicado dos obras: rehabilitación de varias calles, por un importe de 197.514 euros; y la mejora de la accesibilidad en la Bajada de San Juan de los Reyes, por 95.435 euros. La primera la hará Antonio Miguel Alonso e Hijos y la segunda Desarrollos Técnicos Ardosán.

Por último, la mejora de la zona forestal de La Legua se realizará por un importe de 99.492 euros y la llevará a cabo Entorno Obras y Servicios.