Critica la "incoherencia" del ayuntamiento

La Policía Local de Toledo "es la que menos cobra de las capitales de CLM", dice su sindicato

El sindicato, que tiene mayoría de delegados en el Ayuntamiento de Toledo, seis del total de trece, ha señalado que no descarta convocar concentraciones en marzo

El Sindicato de Policía Local (SPL) de Toledo ha criticado la “incoherencia” del Ayuntamiento de Toledo por aprobar una moción para equiparar el sueldo de Policía Nacional y Guardia Civil respecto a Mossos y Ertzainas cuando los agentes locales son los que menos cobran de las capitales de la región.

En un comunicado, este sindicato -que tiene mayoría de delegados en el Ayuntamiento de Toledo, seis del total de trece- ha señalado que no descarta convocar concentraciones este próximo mes de marzo ante esta situación.

El Sindicato de la Policía Local y los “700 euros de diferencia”

Según los datos que ha aportado el SPL, la diferencia salarial con compañeros de otras capitales de provincia de la región supera los 700 euros.

El pleno del Ayuntamiento de Toledo del pasado jueves aprobó mociones para pedir la equiparación salarial de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, una medida que el SPL considera “justa y necesaria” pese a que critica que el Consistorio no ponga en práctica lo que exige respecto a sus policías locales.

“Milagros Tolón pide al Ministerio del Interior la equiparación para la Policía Nacional y la Guardia Civil, pero desprecia, desoye, la petición de reuniones y no atiende a las demandas a la Policía Local de Toledo, que recibe un trato discriminatorio de su alcaldesa”, ha denunciado el sindicato en la nota de prensa.

Asimismo, ha explicado que el gobierno municipal ha modificado en varias ocasiones los puestos de trabajo del Ayuntamiento pero ninguna de estas veces ha revisado las condiciones laborales de la Policía Local, que cobra “la peligrosidad más baja” de los trabajadores del Ayuntamiento de Toledo.

El SPL tiene previsto mantener reuniones con los grupos municipales en los próximos días para abordar cuestiones “concretas” que el Ayuntamiento puede poner en marcha.