Nuevo cuartel de cara a la próxima legislatura

Preacuerdo para mejorar las condiciones de los policía locales de Toledo

Durante la toma de posesión de José Luis Martín Mora como nuevo intendente de la Policía Local, la alcaldesa Milagros Tolón ha avanzado este preacuerdo que también incluye más efectivos y medios materiales para mejorar el servicio

Toma de posesión del nuevo intendente jefe de la Policía Local de Toledo

El Ayuntamiento de Toledo y la Policía Local han alcanzado un preacuerdo, que entrará en vigor el año que viene, y que incluye mejoras en las condiciones laborales de los agentes, más efectivos y medios materiales para mejorar el servicio, y un nuevo cuartel de cara a la próxima legislatura.

La alcaldesa, Milagros Tolón, ha avanzado este preacuerdo durante la toma de posesión de José Luis Martín Mora como nuevo intendente de la Policía Local, y el responsable de Acción Sindical del Sindicato de Policía Local (SPL), Luis Miguel Muñoz, ha concretado algunos detalles de lo pactado.

Según Tolón, el preacuerdo es “una buena noticia” para los policías locales porque “mejorará el servicio” y ha agregado que depende del visto bueno de los servicios económicos del Consistorio.

Por su parte, Luis Miguel Muñoz ha explicado que el acuerdo entrará en vigor el 1 de enero de 2019 y contempla más medios materiales y refuerzo de efectivos “para atender una ciudad que cada vez crece más”, así como un cambio de comisaría de cara a la próxima legislatura, aunque, según Muñoz, el documento no delimita dónde se instalará.

Las fotos de la toma de posesión de José Luis Martín Mora como intendente de la Policía Local de Toledo

Asimismo, ha desvelado que los sindicatos recibirán el documento definitivo entre el lunes y el martes de la próxima semana y, acto seguido, se dará a conocer a los agentes para que lo valoren.

La Junta premiará la “labor escolar” de los agentes

Por otra parte, la regidora municipal ha anunciado que el Gobierno regional premiará la “labor escolar” de los agentes de la Policía Local toledana en el acto institucional del Día de la Enseñanza de Castilla-La Mancha.

Respecto al nuevo intendente de la Policía Local, sustituye a Antonio Sánchez-Palencia, que fue nombrado en junio del año pasado y ha estado de forma interina hasta la elección de Martín Mora.

Tolón ha destacado que el nuevo intendente se ha formado y ha desarrollado toda su trayectoria en el cuartel toledano, de modo que conoce a todos sus compañeros, así como el funcionamiento del cuerpo, sus inquietudes, demandas, potencialidades y carencias.

Y ha resaltado su “una hoja de servicio ejemplar” en sus 28 años de “servicio al ciudadano” en un cuerpo que, a juicio de la alcaldesa, es “uno de los espejos del Ayuntamiento, a veces para bien y otras para mal”, pero que, en cualquier caso, aporta “seguridad y confianza” a los vecinos de la capital castellanomanchega.

José Luis Martín Mora ha agradecido al Consistorio haber sido elegido por promoción interna y ha indicado que asumir este cargo supone “un orgullo y una satisfacción” ya que “es la culminación de una carrera profesional pero no es el final de nada sino el inicio de una etapa de ilusión para seguir aportando a la ciudad”.

Entre los objetivos para su mandato, ha planteado “acercar la Policía Local al ciudadano”, pulsar sus demandas y que los toledanos también conozcan su labor cotidiana; ampliar la formación de los agentes en materias como atención al ciudadano o en deontología, no sólo en el campo técnico; reclamar mejoras de medios materiales y mantener la colaboración con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

José Luis Martín, orgulloso de ser toledano

La trayectoria

José Luis Martín Mora nació en Toledo en 1959, está casado y tiene dos hijas. Es licenciado en Psicología y Máster en Dirección y Gestión Policial por la Universidad de Barcelona. Ingresó en la Policía Local de Toledo en febrero de 1985 y ascendió a oficial en junio de 1990 al mando de la Unidad de Atestados.

En 1992 adquiere el rango de inspector como jefe de Sección Administrativa y Especialidades. Durante un año estuvo de Comisión de Servicio en la Jefatura de Sección de la Policía Local en la Consejería de Administraciones Públicas y ha sido profesor de la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha durante 25 años, formando parte de su Consejo Pedagógico.