Seis partidos pinchando

La Real Unión agranda la crisis del Yugo Socuéllamos, 0-3 con doblete de Galán

El Yugo Socuéllamos acumula tan solo dos puntos de los últimos 18 posibles y continúa en puestos de descenso

Foto - @AtleticopmP

Visitaba el conjunto guipuzcoano de la Real Unión de Irún el Paquito Giménez de Socuéllamos y se llevó el premio de los tres puntos, que les acercan a los puestos de ascenso. Un doblete de Galán y la puntilla de Ozkoidi en el descuento hurgaron en la herida del Yugo Socuéllamos. Los ciudadrealeño siguen en puestos de descenso tras acumular cuatro derrotas y dos empates en los últimos partidos.

Tras una primera parte en la que ninguno de los dos equipos lograba adelantarse, a escasos minutos de enfilar en túnel de vestuarios, Galán abrió el marcador. Varapalo justo antes del descanso del que ya no sería capaz de recuperarse el conjunto de García Cosín.

El golpe definitivo, en el 57, tendría la misma firma que el primero, la de Galán y un colaborador invitado: el portero local Saavedra. En un balón templado que llegaba desde la banda derecha, Galán hizo un remate bombeado desde más atrás del punto de penalti y Saavedra, un poco adelantado, no puedo evitar el 0-2.

A partir de ahí, el Yugo Socuéllamos lo intentó constantemente colgando balones en el área rival, pero apenas puso en problemas a la zaga vasca. En el descuento, Ozkoidi puso el 0-3 definitivo rematando un balón de cabeza en el área pequeña ante la pasividad de los defensores del Yugo.

Alineaciones:

Yugo Socuéllamos: Saavedra; Ramón, Zurdo, Alcañiz, Calahorro; Salva, Óscar Martín, Jesús Garcia, Belencoso, Pau Franch; Kike Dominguez. También jugaron: Manu Miquel, Carlos García y Álex Cortell.

Real Unión de Irún: Otaño, Gorosabel, Urkizu, Rodellar, Ekhi, Esnaola, Dani, Martins, Galán, Juan, Mario. También jugaron: Ozkoidi, Arriaga, Azkoiti