Liga Asobal

Un Liberbank Cuenca apático y con el billete a Europa sellado se deja los puntos contra el Teucro

Ganó el que más se jugaba en el partido. Al Teucro se le iba la vida y el Liberbank Cuenca, con el billete asegurado para Europa, entró en el choque sin intensidad, y eso no tardó en pagarlo

Imagen del encuentro entre el Teucro y el Liberbank Cuenca. Foto - @BMCdadEncantada

El Condes de Albarei Teucro se mantiene con vida en la pelea por eludir el descenso después de doblegar a un apático Liberbank Cuenca (32-30), en un partido en el que resultó decisiva la actuación del portero Javi Santana -10 paradas al descanso- y los goles de Cutura y Fischer -15 entre ambos-.

Ganó el que más se jugaba en el partido. Al Teucro se le iba la vida y el Liberbank Cuenca , con el billete asegurado para Europa, entró en el choque sin intensidad, y eso no tardó en pagarlo.

Con un acelerado Natan Suárez, que regresaba a Pontevedra tras ser expulsado de la plantilla teucrista en el mes de diciembre por indisciplina, Ángel Montoro fallando todos sus lanzamientos y sin intensidad defensiva, el panorama para los conquenses se oscureció hasta que su entrenador, Lidio Jiménez, pidió tiempo muerto (7-4, min.13).

Una monumental bronca del técnico hizo reaccionar a su equipo, que llegó a ponerse a uno (11-10) pero de nuevo sus errores por falta de tensión dispararon al Teucro, que se apoyó en la espectacular actuación de Santana para coger aire al descanso (14-10).

Siguió el Teucro dominando en el electrónico con pequeñas ventajas (15-13, 19-16, 23-19) pero era incapaz de matar a un Liberbank Cuenca que, por momentos, subió su intensidad. Llegó a ponerse a dos a falta de cuatro minutos (28-26), pero el Teucro, que venía de regalar dos puntos en los últimos minutos ante Huesca y Alcobendas, esta vez no falló y sumó un triunfo que mete presión a Frigoríficos del Morrazo y Puente Genil.

Ficha técnica:

32 – Condes de Albarei Teucro: Santana, Gehrrhardt, Fischer (5), Bela (2), Poveda (4), Sergio Pérez (3) y Domingo Mosquera -equipo titular-, Davor Cutura (10,5p), Samu Gómez (3), Piovarcyk (2) e Iván Fernández (3).

30 – Liberbank Cuenca: Leo Maciel, Baronetto (11), Montoro (4), Natan Suárez, Moscariello (5), Ponciano (6) y Sergio Pérez (2) -equipo titular- Ramírez (ps), Óscar Río (2p), Mendoza, Hugo López y Nolasco.

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 5-4, 8-5, 9-7, 11-10, 14-10 (descanso); 15-13, 18-16, 22-19, 24-21, 27-25 y 32-30.

Árbitros: Muro San José e Iniesta Castillo. Excluyeron a Piovarcyk, Poveda (2) y Mosquera por parte del Teucro, y a Mendoza (2), Natan Suárez y Moscariello por parte del Ciudad Encantada.

Árbitros: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la liga Asobal disputado en el pabellón municipal de Pontevedra ante unos 1.000 espectadores.