jueves, 28 de marzo de 2024
El alcalde Jaime Ramos ha estado presente 27/01/2017junio 6th, 2017

Cerca de un millar de personas, según la organización, se han concentrado hoy en la puerta del colegio ‘Pablo Iglesias’ de Talavera de la Reina para protestar contra la instalación de una gasolinera junto a este centro educativo.

La protesta, convocada por la Asociación de Madres y Padres (AMPA) ‘Joaquín Benito de Lucas’, ha contado con el respaldo de todos los grupos políticos y a ella se ha sumado también el alcalde, Jaime Ramos, quien ha explicado a los asistentes los últimos pasos que se han dado en este proceso.


En primer lugar, el regidor ha desmentido la información aparecida hoy en un medio de comunicación local, según el cual el promotor «ya tenía concedida la licencia y se iban a reanudar las obras inmediatamente».

«No es verdad, no se ha firmado licencia alguna y seguimos requiriendo todos los informes que nos están recomendando», ha asegurado Ramos, quien ha agregado que hoy mismo ha solicitado un nuevo informe de tráfico «que sea concluyente» acerca de si este lugar, junto a una rotonda y en una de las avenidas más transitadas, es un sitio donde se puede instalar una gasolinera.

El alcalde ha afirmado también que no quiere que esta instalación se ubique junto a un colegio, si bien ha añadido que «tan injusto es dar la licencia a alguien que no cumple los requisitos como no dársela a quien los cumple».

Por ello, ha recordado que el Ayuntamiento está «en negociaciones» con el promotor, Luciano Vázquez, al que ha ofrecido cambiarle este solar por cualquier otro de propiedad municipal en otro punto de la ciudad.

Por su parte, la vicepresidenta del AMPA, Juanabel López, ha destacado que desde la organización están «contentos» por el apoyo que están recibiendo y ha subrayado que la solución «tiene que pasar por un acuerdo político que nos libere de la posibilidad de instalación de cualquier tipo de negocio que sea peligroso para los niños».

Asimismo, ha insistido en que el proyecto de ejecución no tiene licencia, por lo que «habrá que esperar la conclusión de los informes que se han solicitado».

Además, el portavoz del Grupo Socialista, José Gutiérrez, ha aseverado que el PSOE no se va a estar «de brazos cruzados» y no va a consentir que este proyecto se ejecute en un solar pegado a un colegio público.

Para Gutiérrez, el único responsable de este problema es el alcalde y también es el regidor el único que puede dar una solución «viable», ya que, como ha indicado, «tiene los instrumentos para ello y si no lo hace es por falta de voluntad política».

También la portavoz de Ganemos, Sonsoles Arnao, ha reiterado su apoyo al AMPA y a los vecinos de la zona, a la vez que ha lamentado que Ramos no haya sido más concluyente, puesto que «no ha dicho nada nuevo».

«Ha perdido una oportunidad de decir a los ciudadanos que la gasolinera no se va a hacer», ha manifestado Arnao, quien ha añadido que este proyecto se puede parar y ha confiado en que la presión social dé sus frutos a la hora de lograr este propósito.

(Visited 32 times, 1 visits today)