sábado, 27 de julio de 2024
Resultados de 2016 27/01/2017junio 6th, 2017

Banco Sabadell ha cerrado un cuarto trimestre en Castilla-La Mancha alcanzando cifras de volumen de negocio de 1.798 millones de euros, un 5 por 100 de incremento respecto al mismo periodo del año anterior. Por provincias destaca Ciudad Real que crece un 10 por 100 y Cuenca un 9 por 100.

La cartera viva de financiación crece algo más del 5 por 100 pasando a ser de 771  millones. Por provincias, Guadalajara crece un 11 por 100 y Toledo más de un 7 por 100.


Las cifras de captación de clientes a cierre de 2016 con 9.559 clientes, con subidas tanto en particulares con 6.977 nuevos clientes como en empresas con 2.582.

Este trimestre sigue la tendencia del trimestre anterior destacando la financiación al consumo con un incremento del 50 por 100 en los volúmenes contratados. De la nueva financiación hipotecaria es destacable que en el año un 60 por 100 de las operaciones se han formalizado a tipo fijo aprovechando la coyuntura actual y lo competitiva de esta oferta.

La financiación del banco al tejido empresarial de la comunidad castellano-manchega se puede observar en los créditos ICO que ofrece el BancoSabadell, donde tienen una cuota en la región del 15’64 por 100 frente al 9’15 por 100 del año anterior.

Además, se firmó un importante convenio con el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) adscrito a la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por el que el banco pone a disposición de los autónomos y pymes de Castilla-La Mancha su amplia experiencia en los mercados internacionales para asesorar, acompañar y financiar en la salida a otros mercados.

El Banco Sabadell tiene un peso importante en el sector agrario. Como la firma de convenios con las principales organizaciones, cooperativas y asociaciones agrarias como la Asociación de Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha, para impulsar el desarrollo de proyectos realizados por empresas y autónomos del sector agroalimentario, y la Denominación de Origen Méntrida.

Además, ha continuado la participación activa en foros y jornadas agrícolas destacando la celebrada en Valdepeñas sobre el sector del aceite .Los recursos de clientes también crecen, llegando a los 1.026 millones de euros, un 5’63 por 100 más que en el mismo trimestre del año 2015.

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