El Viña cierra un cartel de auténtico lujo

Rozalén, Los Mojinos, Boikot y Los Chikos del Maíz, entre las nuevas confirmaciones del Viña Rock 2019

La Fuga, Zoo, SFDK, Narco, Barón Rojo, Kaotico, La Excepción y Sons of Aguirre, son otros de los nombres propios del tercer avance de confirmaciones

Cartel completo del Viña Rock 2019.

El festival de música más importante de Castilla-La Mancha, el Viña Rock de Villarrobledo, ha hecho pública una nueva tanta de confirmaciones para su edición de 2019 entre las que destacan las de Rozalén, Los Mojinos Escozios, Boikot y los Chikos del Maíz.

El festival ha publicado los nombres del tercer avance a las 12 horas en su app, como viene siendo habitual, y estos grandes artistas van acompañados algunas de figuras como La Fuga, Zoo, Narco, SFDK, Barón Rojo, Kaotico, La Excepción, Sons of Aguirre y Scila, Sober, Saratoga, Sínkope, Búhos, Paco Eskorbuto y Triple XXX en su 20 aniversario. Con estos nuevos artistas el Viña Rock da casi por cerrado su cartel para 2019, tal y como informó esta semana, aunque hoy hablaba de un “tercer avance”, por lo que igual tiene reservada alguna sorpresa.

La albaceteña Rozalén llegará al festival de su tierra después de un año repleto de éxitos, entre los que destaca las dos nominaciones a los Grammy. Aunque Rozalén no es precisamente una artista de rock, punk, metal o rap, sí que ha sido una asidua al festival toda su vida y asegura que cuando escucha punk o rock es cuando realmente se siente “en casa”. Esta será su primera aparición sobre el escenario del Viña y a buen seguro que encuentra a cuantiosos fans a sus pies.

Bombazo también el que han protagonizado los Chikos del Maíz. Después de dejar atrás Riot Propaganda, Nega y Toni El Sucio vuelve a la carga en el Viña Rock, donde son una de las habituales estrellas y la novedad es que este será el único festival en el que estarán en este 2019.

SKA-P, Talco y Soziedad Alkoholika, los grandes nombres ya confirmados

El cartel del Viña Rock ya tenía una entidad importante antes de estas confirmaciones. En él ya estaban incluidos algunos grupos como SKA-P, Berri Txarrak, Talco, Soziedad Alkoholika, Juanito Makandé, Gatillazo, Lágrimas de Sangre, Dubioza Kolektiv, Desakato, La M.O.D.A. o el Kanka. También algunos notables artistas en el mundo del rap como Natos y Waor, Ayax y Prok o Toteking.

La vigésimo cuarta edición del festival se desarrollará los días 2,3 y 4 de mayo en el recinto habitual de la localidad albaceteña de Villarrobledo.