El miércoles 10 de mayo a las 18 horas

El programa de misterio de CLM, El Dragón Invisible, a la altura de los grandes emitiendo desde la Complutense

El programa de CMMedia, El Dragón Invisible, emitirá en directo en el III Encuentro de Periodismo del Misterio de la Universidad Complutense de Madrid, al igual que programas de reconocido prestigio como La Rosa de los Vientos, de Onda Cero, o Espacio en Blanco, de RNE

El Dragón Invisible, con Jesús Ortega

El programa sobre misterios y enigmas de la historia de Radio Castilla-La Mancha participa con la grabación de un programa con público en el III Encuentro de Periodismo de Misterio de la Universidad Complutense de Madrid.

Tendrán representación espacios tan reconocidos como La Rosa de los Vientos, de Onda Cero, o Espacio en Blanco, de RNE

El Dragón Invisible, espacio dirigido y presentado por Jesús Ortega, llega a la Universidad Complutense de Madrid. La grabación en directo del programa será el miércoles 10 de mayo a las 18:00 h y pondrá el colofón a la primera jornada del evento, dedicada al misterio en la radio y donde tendrán representación espacios tan reconocidos como La Rosa de los Vientos, de Onda Cero, o Espacio en Blanco, de RNE. La asistencia es libre y gratuita hasta completar aforo.

Se analizará como elementos asociados al mundo del misterio han sido utilizados, sino creados, sobre los escenarios por parte de ilusionistas y mentalistas

El programa contará con la presencia de Ramón Mayrata, antropólogo y experto en la evolución e interpretación cultural del ilusionismo, y con Pablo Raijenstein, mentalista. Se analizará como determinados elementos asociados comúnmente al mundo del misterio han sido utilizados, sino creados, sobre los escenarios por parte de ilusionistas y mentalistas. Se abordarán datos desconocidos, fraudes y se pondrá en práctica el “poder” de nuestra mente.

El programa se enmarca en el III Encuentro de Periodismo de Misterio, un evento que, por tercer año consecutivo, pretende abordar desde una perspectiva seria y académica el denominado periodismo de misterio, reivindicando que, al igual que otro tipo de periodismos –deportivo, económico, rosa–, el de las anomalías tiene espacio en una Facultad de Comunicación para ser analizado y estudiado como fenómeno social y mediático. Así lo demuestran espacios como Cuarto Milenio, que será analizado por profesores y colaboradores del programa.