fbpx
viernes, 3 de mayo de 2024
Aurelia Sánchez, consejera de Bienestar Social.
Aurelia Sánchez en su visita a la UTE Ilunion Sociosanitaria-Gesinde.
En 20 meses 08/05/2017junio 6th, 2017

El Gobierno regional ha triplicado en 20 meses el número de personas beneficiarias del Servicio Público de acceso a Productos de Apoyo para personas dependientes de Castilla-La Mancha, que han pasado de 422 a 1.222.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha aportado estos datos durante la visita a las instalaciones de la UTE (unión temporal de empresas) formada por Ilunion Sociosanitaria-Gesinde, que es la adjudicataria desde 2014 del Servicio Público de acceso a Productos de Apoyo a dependientes.


El Gobierno regional ha incrementado un 189 por 100 en 20 meses los usuarios de este servicio público y ha duplicado, además, el número de productos instalados (de 989 a 2.300), según ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado.

La consejera ha subrayado que el Servicio Público de Productos de Apoyo de Castilla-La Mancha es el más completo de entre los que ofrecen los gobiernos de las comunidades autónomas y ha señalado que es un «servicio integral, gratuito, con el catálogo de productos más amplio, y el más cómodo para la persona en situación de dependencia».

Además, este servicio es compatible con otras prestaciones del Sistema de Dependencia de la región, como la Teleasistencia, la Ayuda a Domicilio, el Centro de Día, el servicio de Estancias Diurnas, las prestaciones económicas, ya sean por cuidados en el entorno familiar, las vinculadas a servicio o las de asistente personal.

Por su parte Francisco Romero, responsable de la empresa adjudicataria, ha señalado que este servicio público se inició en 2010 y ha ido evolucionando.

(Visited 62 times, 1 visits today)