Qué Hacer

El Provencio (Cuenca) acoge la la Feria del Cómic “Manchacómic”

La Asociación de Empresarios de El Provencio apoyará la organización de ‘Manchacómic’, un evento que tendrá lugar del 1 al 3 de agosto, y que año tras año supone un impulso para el turismo y las empresas de la comarca.

La asociación Unico colaborará con la cuarta edición de la Feria del Cómic de El Provencio ‘Manchacómic‘ que congregará a personas de diferentes puntos para disfrutar del mundo del cómic y la ilustración, y que contará con la presencia de varios dibujantes de renombre, como es el caso de Rafael López Espí, Bruno Redondo, Raúl Cimas, Salva Espín o Mateo Guerrero.

La sede de la Asociación de Empresarios de El Provencio (calle Los Romeros, 79) acogerá una exposición que forma parte de este importante evento, aportando además apoyo material y humano a esta iniciativa que consideran importante para promover el turismo y el desarrollo empresarial en toda la comarca.

EL PROGRAMA

La Feria del Cómic de El Provencio contará con una gran variedad de actividades repartidas entre los tres días, y tendrá el sábado como la jornada más participativa, en la que se ofrecerán diversas masterclass a cargo de conocidos autores como José Luis Sobrino.

El mismo sábado, a las 22.00 horas, tendrá lugar en el Bar Elías un concurso nacional de cómic rápido denominado ‘Combate de Lápices’, y un torneo de exhibición para competir, y aprender en el caso de los más inexpertos, a jugar a Heroclix y a Magic.

Los asistentes al evento también podrán disfrutar de la II Ruta de la Tapa de El Provencio, que coincide en fechas con la Feria del Cómic de El Provencio y que permitirá al público degustar los suculentos aperitivos.