El equipo manejó el juego y los tiempos

1-0: El Oviedo se reconcilió con el Tartiere y quitó la imbatibilidad al Albacete

Los asturianos, a pesar de la ventaja mínima, fueron acreedores a la victoria frenta a un Albacete que tuvo que afrontar la baja de Acuña

El Albacete perdió la imbatibilidad en Oviedo Foto - Albacete Balompié

El Real Oviedo cosechó su primera victoria en casa y lo hizo por la mínima ante el Albacete (1-0) pero con total dominio del juego y de los tiempos, lo que permitió a los azules dominar a un equipo castellano-manchego que venía en racha pero que acusó las bajas y la alta presión a la que le sometió el bloque oviedista.

Con un hombre más en el centro de la defensa -Javi Hernández- y los laterales a modo de carrileros, el Real Oviedo empezó mandando en lo ofensivo sin correr riesgos atrás, lo que hizo que Tejera desde fuera, y Joselu en el área, fueran los primeros en probar suerte de cara a puerta.

El premio a los locales llegó en el minuto 10

El empeño de los azules tuvo premio cuando se cumplía el minuto diez, en un saque de esquina ensayado que, sacado en corto, sirvió para que Bárcenas habilitase a Folch en el segundo palo y para que el mediocentro rematara a placer al fondo de la portería defendida por Nadal.

Los locales durmieron el encuentro a partir del tanto, y además de amenazar a la portería rival con faltas desde la frontal ejecutadas por Bárcenas, consiguieron anular por completo las pocas ofensivas del conjunto castellano-manchego, que tuvo que concentrarse en defender y no vio claridad en el ataque.

Los hombres entrenados por Ramis no sólo no consiguieron hacerse con la manija en mediocampo, sino que además tuvieron que afrontar el cambio obligado de Acuña por lesión, cuya posición paso a ocupar Bela a la media hora de juego.

Tras el descanso los asturianos volvieron a mostrarse con gran empuje

Tras la reanudación los azules volvieron a salir con la intensidad con la que iniciaron el encuentro, y a punto estuvo de suponerle un nuevo gol en contra a un Albacete que empezó metido en su área y viendo cçomo Nadal primero, y Arroyo después, evitaban que dos remates de Joselu acabaran en gol.

Cumplida la hora de juego los castellano-manchegos dieron un paso adelante y con un juego más rápido y directo consiguieron llegar al área defendida por Alfonso, primero con un disparo lejano de Caro que se va por encima del larguero, y luego en un saque de esquina en el que el toledano saca por reflejos un disparo fortísimo de Zozulia en el área.

El Oviedo volvió a cogerle la cara al partido tras ese momento de repliegue y, pese a las intentonas de Zozulia por superar a la defensa azul y a Alfonso, no se volvió a mover un marcador en el que tampoco pudo poner su sello un Joselu, que las tuvo de todos los colores en la segunda mitad.

Ficha técnica

1 -. Real Oviedo: Alfonso Herrero; Mossa, Forlín, Christian, Javi Hernández, Johannesson; Tejera, Folch; Berjón (Javi Muñuz, m. 77), Bárcenas (Aarón, m. 74) y Joselu (Ibra, m. 86).

0 – . Albacete BP: T. Nadal; Fran García, Caro, Aroyo, Tejero; Eugeni (Olivera, m. 63), Febas, Barri, Acuña (Bela, m. 36); Rey Manaj (Ortuño, m. 69) y Zozulia.

Goles: 1-0 M. 9: Folch.

Árbitro: De La Fuente Ramos, Oliver (Colegio castellano-leonés). Amonestó a Christian (81′) y a Forlín (83′) en el Real Oviedo y a Bela (61′) en el Albacete BP.

Incidencias: Partido correspondiente a la 8ª jornada de Liga disputado en el Carlos Tartiere (Oviedo) ante 12.728 espectadores.