Un paso adelante

1-0: El Toledo, por fin práctico, respira a costa de un rival directo, el Pontevedra

Falcón pobló el medio campo, con Figueroa arriba; su equipo aprovechó al fin un gol tempranero y supo mantener la ventaja

El Toledo, festejando el 1-0 contra el Pontevedra Foto - @CD_Toledo

A entrenador nuevo… La era Falcón en el Toledo se iniciaba con gol en el minuto tres: un perfecto servicio del valor seguro Expósito terminó en un cabezazo perfectamente cruzado de Charlie Rodríguez, ante el que nada ponía hacer el portero del equipo gallego.

El Toledo entró con una moto, presionando, con rabia. Pero González avisaba a la espalda de la defensa tras un centro cruzado, en el minuto 15.

Y un minuto después Iván Martín mandaba al palo. Ojo, volvía la zozobra defensiva local.

Poco a poco el partido se equilibraba. Lo mejor del Toledo llegaba por las bandas.

Parece que la consigna de la nueva dirección técnica del Toledo consiste en no asumir tantos riesgos como antes; aun así, los visitantes, en una jugada de estrategia, desperdiciaban una buena ocasión de Jorge Hernández justo antes del descanso.

Pero la noticia era que el Toledo se iba al descanso con ventaja en el marcador. La victoria a domicilio en este momento del Talavera le sacaba a los verdes del descenso. Pero faltaba toda la segunda parte.

Tras el descanso, el Toledo se dedicaba a guardar la ropa. Apenas tuvo ocasiones, mientras que el Pontevedra, aunque sin ocasiones claras, achuchaba. Falcón sacaba a Echaide del campo y metía a Barranco, para reforzar un ya de por sí nutrido medio campo, pasando Israel Castro al eje de la zaga, y es que esa fue la apuesta de los verdes: control del juego y Figueroa arriba, a cazar.

Y a punto estuvo de cobrar la pieza del gol en el minuto 73, de media vuelta, después de una buena jugada por la banda derecha.

De ahí al final, a aguantar. El Pontevedra la tuvo en el último suspiro, al igual que Obed y Charlie Rodríguez, sin portero. ¡Qué manera de sufrir el Toledo!

1-0: El Toledo, por fin práctico, respira.

El Toledo formó con Alcolea, Tomás, Toño Vázquez (Aaron), Echaide (Barranco), Expósito, Israel, De Lerma, Charly, Ortí (Obed), Usero (t/a) y Figueroa.

Por el Pontevedra: Edu, Juan Barbeito, Jimmy, Goldar, David Castor, Alex Fernández, Marcos Álvarez, Mouriño (t/a), Iván Martín, Jorge (t/a) y Alex González.