200 aficionados arroparon al equipo español

37-26: Un "apagón" ofensivo en la primera parte le bastó al Oporto para tumbar al Liberbank Cuenca

El Oporto aprovechó su mayor experiencia, saber que en Europa uno no se puede tomar ni un respiro, para obtener un rédito de ocho goles en el último tramo de la primera parte, en el que los de Lidio Jiménez estuvieron varios minutos sin marcar

El Liberbank Cuenca perdió en la cancha del Oporto Foto - Liberbank Cuenca

No pudo ser. El Liberbank Cuenca sufrió un severo correctivo en su estreno en la fase de grupos de la Copa EHF al caer por 37-26 en la cancha del Oporto portugués. Los de Lidio Jiménez mantuvieron el tipo hasta el tramo final de la primera parte, tras el que los locales cogieron una ventaja de ocho tantos que supieron administrar sin problemas en el segundo parcial confirmando su superioridad. Europa es “otra cosa”, no se puede uno tomar ni un respiro.

El Liberbank Cuenca adoleció de experiencia en Oporto
El Liberbank Cuenca adoleció de experiencia en Oporto.

Antes de ese mal momento, y ayudado por las intervenciones de Maciel, el Liberbank Cuenca incluso tomó varias ventajas, pero un tiempo muerto les vino muy bien a los lusos, que, ayudados por el apagón atacante de los visitantes (estuvieron varios minutos sin marcar), pusieron una tierra de por medio en el marcador que se antojó definitiva.

Liberbank Cuenca: no pudo ser

En el segundo tiempo el equipo español solo fue capaz de reducir la renta gracias a ser beneficiado por algunas exclusiones, pero en cuanto dicha circunstancia acabó, el Porto ratificó de ahí al final su incontestable dominio del partido. Los portugueses exhibieron su mayor experiencia, que en los lances europeos se antoja esencial.

Hay que resaltar el apoyo enorme al Liberbank Cuenca de su afición: unos 200 aficionados pusieron la nota de color en un pabellón luso que aun así no se llenó, lo que habla de la indignidad del club portugués a la hora de regatear las entradas a la hinchada conquense.

Ficha técnica

37 – Porto Bravo; Magalhaes (7), Amador (6), Rodriguez (5), Mbengue (4), Alves (3), Balazquez (2), Hernández (2), Soares (2), Sousa (2), Fernandes (1), Goes (1), Borges (1), Iturriza (1).

26 – Liberbank Cuenca: Marciel (1); Dutra (8), Río (3), Ponciano (3), Montoro (3), Baronetto (2), Eskericic (1), Mendoza (1), Nolasco (1), Suárez (1), Doldán, Sergio López.

Parciales: 20-12 y 17-14.

Árbitros: Herczeg y Südi (Hungría). Excluyeron a Magalhaes, Mbengue, Gomes, Borges, Alvarez y Hernández (dos veces) por el Porto y a Montoro y Moscariello por el Cuenca.

Incidencias: Partido de la primera jornada en el grupo C de la Copa EHF masculina. Dragao Caixa (Oporto), 1.408 espectadores.

200 aficionados arroparon al Liberbank Cuenca en Oporto
200 aficionados arroparon al Liberbank Cuenca en Oporto