A ver si sigue sorprendiendo a sus rivales

Álvaro Bautista defiende en Jerez el liderato del Mundial de "Superbikes"

Están previstas tres carreras, una en la jornada del sábado a 20 vueltas y dos el domingo; el talaverano Bautista lidera la clasificación con 263 puntos

Álvaro Bautista, a defender el liderato del Mundial de Superbikes Foto - Álvaro Bautista

El piloto talaverano Álvaro Bautista (Ducati) defenderá desde este viernes el liderato en el Campeonato del Mundo de Superbikes, que afrontará su sexta cita puntuable este fin de semana en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, prueba que regresa al calendario deportivo del trazado jerezano tras un año de ausencia.

La rápida adaptación del español, que afronta su primera temporada en el Mundial de motos de serie procedente del certamen mundialista de MotoGP, ha sorprendido a sus rivales, ya que el de Talavera ha conseguido 11 triunfos y un segundo puesto hasta el momento.

El cuádruple campeón del mundo de la especialidad y dominador incontestable en las últimas temporadas, el norirlandés Jonathan Rea (Kawasaki), tan solo ha sumado dos victorias en esta, por lo que llegará a Jerez en segunda posición con 220 puntos, por los 263 que suma el español.

En esta categoría hay que destacar la presencia de otro español, Jordi Torres (Kawasaki), undécimo en la clasificación general con 54 puntos.

Durante el fin de semana, están previstas tres carreras, una en la jornada del sábado a 20 vueltas y dos el domingo.