fbpx
viernes, 19 de abril de 2024
No tenía ni el permiso reglamentario - 06 junio 2019 - Puertollano

Un hombre ha sido detenido en Puertollano, en la provincia de Ciudad Real, por conducir un vehículo en el que viajaban ocho personas en su interior, entre ellos tres niños de corta edad y un bebé, tal y como ha informado la Policía Nacional. Además, ninguno de los pasajeros llevaba puesto el cinturón de seguridad y los menores no disponían de ningún tipo de sistema de retención infantil.

Se le acusa de los presuntos delitos de resistencia y desobediencia y contra la seguridad vial.


Los agentes detectaron esta situación cuando realizaban un patrullaje y vieron el vehículo repleto de personas, por lo que dieron el alto al conductor para proceder a su identificación, pero este hizo caso omiso e intentó darse a la fuga.

Pillado en Puertollano, intentó darse a la fuga en cuanto le dieron el alto

Pero momentos después fue interceptado y fue cuando los agentes comprobaron que dentro había ocho personas, que cuatro eran menores: tres de ellos con edades entre los dos y los cuatro años, además de un bebé de unos ocho meses.

No acabó ahí la cosa, puesto que el detenido carecía del permiso reglamentario de conducir porque, sencillamente, nunca lo había obtenido.

Recuerden que entre los consejos que da la Policía Nacional está que «todos los niños que viajen en coche deben hacerlo siempre en su silla. Los menores con una altura igual o inferior a 135 centímetros deben utilizar siempre un sistema de retención homologado y adaptado a su peso y estatura».

(Visited 30 times, 1 visits today)