Lleva dos triunfos en las dos primeras semanas

Irene Sánchez-Escribano, imparable, gana el Cross de Sonseca con 22 segundos sobre la segunda

La atleta toledana, si ya acabó la pasada temporada de forma pletórica, ha comenzado esta de manera inmejorable, ya que hace una semana se hacía con el histórico Cross de San Sebastián, la primera vez que lo corría

Homenaje a Fernández Gaitán en el Cross de Sonseca

La corredora toledana Irene Sánchez-Escribano (Adidas) ha empezado la temporada de forma imparable, como ya acabó la anterior. Si hace una semana se hacía con el prestigioso Cross de San Sebastián en su estreno en esta prueba, en esta ocasión ha vencido en el Cross San Juan Evangelista, de Sonseca (Toledo), que este domingo cumplía 40 años.

Irene Sánchez-Escribano, pletórica

En categoría masculina, venció el ceutí Mohamed Jelloul (Playas de Castellón)

La doctora en medicina Sánchez-Escribano refrendó su buen momento al ganar la carrera de 7.000 metros con un tiempo de 27:03 y un amplio margen de 22 segundos de ventaja sobre la segunda, la argentina Belén Casetta.

Era el segundo triunfo consecutivo de la toledana en el conocido como Cross del Mazapán.

La veterana Sandra Aguilar, retirada como corredora de maratón, subió al tercer cajón del podio con un tiempo de 27:37.

Homenaje a Fernández Gaitán en el Cross de Sonseca
Homenaje a Fernández Gaitán en el Cross de Sonseca.

 

En una mañana soleada y ventosa en el Prado de San Gregorio, la prueba masculino estuvo más reñida. Jelloul se impuso con un crono de 29:36. Sólo ocho segundos después llegó a la meta Jaouad El Bissis, marroquí del club Valdepeñas afincado desde 2006 en la localidad toledana de Chozas de Canales.

El tercer puesto fue para Houssame Benabbou (AD Marathon), otro español nacido en Marruecos, con 30:21, seguido, con 30:22, del talaverano Jesús Antonio Núñez, ganador de la carrera en 2012.

Homenaje a Fernández Gaitán, ganador hace 40 años

En la entrega de premios a final de la prueba estuvo presente el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, que entregó una placa de reconocimiento al corredor toledano Fernando Fernández Gaitán. El alcalde de Sonseca, Juan Carlos Palencia, hizo entrega al corredor de una placa conmemorativa, ya que él fue el ganador en categoría absoluta masculina en la primera edición.

Cuatro décadas después y con un Fernando Fernández Gaitán que lucha contra la enfermedad como el campeón que es, se llevó de Sonseca un merecido homenaje.

 

Placas de homenaje a Fernández Gaitán
Placas de homenaje a Fernández Gaitán.