Campeonato de España Máster

Pedro Vega, campeón de España Máster en 1.500

El atleta de Guadamur ha conseguido ser el mejor de España también en 1.500. Pedro Vega se ha colgado el oro en 1.500 y 5.000 en el Campeonato de España Máster en la categoría de mayores de 35

Pedro Vega se ha vuelto a subir en lo más alto del podio del Campeonato de España Máster al conseguir su segundo oro en esta competición.

Pedro Vega consiguió el sábado una nueva medalla de otro al atravesar primero la meta en la final de la carrera de 1.500 metros de la categoría M35 por delante de Xabier Fernández y Jesús Sepulcre.

Como les informamos en encastillalmancha.es, el atleta, natural de Guadamur (Toledo), ya había conseguido la medalla de oro en la distancia de 5.000 metros. Es integrante del equipo Club Atletismo San Ildefonso-Mediolanum, de Toledo.

Chechu Lungarán, subcampeón de España de 5.000

No es el único que ha conseguido medalla en esta cita, ya que Chechu Lungarán se proclamó ser subcampeón de España, también en la misma distancia, los 5.000 metros, para mayores de 40 años. Lugarán es corredor del Club de Atletismo Machego, de Quintanar de la Orden (Toledo).

El Campeonato de España Máster que se está celebrando en el Complejo Deportivo Municipal Mendizorroza de Vitoria.

Pedro Vega, subcampeón de Europa máster
Pedro Vega, subcampeón de Europa máster.

Fin de semana de éxitos para los deportistas castellano-manchegos

Los logros de estos dos atletas veteranos castellano-manchegos se suman a la lista de medallas y buenas posiciones que han logrado en los Juegos del Mediterráneo Lucas Búa, con dos medallas de plata en 400 y 4×400; Ana Lozano, bronce en 5.000; Irene Sánchez-Escribano y Paula Sevilla, cuarta y quinta, respectivamente en 3.000 obstáculos y 200 metros lisos.

Todos ellos han logrado marca para acudir al Campeonato de Europa, que se va a disputar en Madrid.

El casillero castellano-manchego del fin de semana se completa con otra medalla de bronce, esta de equipo y lograda por el toledano Ángel Montoro, con la Selección Española de Balonmano.

Ana Lozano, bronce en 5.000 metros.
Ana Lozano, bronce en 5.000 metros.