El toledano sigue con sus retos

Christian López: ocho records Guinness y los dos próximos intentos, para ayudar a un niño con distrofia muscular

El próximo 8 de junio, el deportista de los records Guinness intentará subir 600 escaleras haciendo malabares y estar una hora y un minuto con un palo sobre la frente a fin de, además de para batir dos nuevos registros, ayudar a Marcos, hijo de una excompañera de los Maristas, que sufre distrofia muscular Duchenne

El deportista toledano Christian López lleva ocho récords Guinness, nada menos. No contento con eso, va a intentar batir dos más el próximo 7 de junio con la salvedad de que estos intentos tendrán además un fin solidario: ayudar a Marcos, un niño de 10 años que sufre distrofia muscular “Duchenne”, una enfermedad rara degenerativa.

La cosa empezó cuando la madre de Marcos, Noelia, que fue compañera de estudios de Christian en Los Maristas, una vez que sus records cobraban trascendencia pública, le pidió ayuda para su hijo, al que le quiere acondicionar la casa. Christian, que aceptó, avanzó que Noelia organizará un evento público el próximo 8 de junio en el campo de fútbol de Argés, por la tarde/noche, con el que quiere recaudar fondos destinados a mejorar la calidad de vida de su hijo.

Invitación al evento benéfico en favor de Marcos
Invitación al evento benéfico en favor de Marcos.

Un día antes, Christian López acometerá dos records Guinness más, con los que también pretende ayudar a Marcos. En el primero, intentará subir el mayor número posible de escaleras (los escalones deben tener un grosor mínimo de 17 centímetros) haciendo al mismo tiempo malabares. Como los escalones de la Biblioteca del Alcázar no tienen el grosor suficiente (16,5 centímetros), ha elegido las escaleras del Miradero que llevan al Puente de Alcántara, 93 escalones. Tiene que cumplimentar un mínimo de 600 escalones

A Christian le han dicho que no las suba corriendo, sino que tiene que pisar con cada pie en el escalón, para que le contabilice.

El segundo intento de récord a cargo de Christian consistirá en permanecer un mínimo de una hora y un minuto con un palo de escoba sobre la frente (uno de sus records anteriores era con un palo sobre la nariz). Quiere batir el récord en el programa de CMMedia “En Compañía”, para darle mayor difusión, pero aún no tiene confirmación. Si no fuera allí elegiría un lugar público.

Los dos últimos récords Guinness

Los dos últimos records Guinness los logró hace pocos días, tras los que corrió 50 y 100 metros corriendo hacia atrás en pata coja (en 12:05 y 24:20 segundos, respectivamente).