Herrada, sembrado

El conquense Jesús Herrada logró la medalla de bronce en el Campeonato de España de ciclismo

El de Mota del Cuervo, que está cuajando un año espectacular, llegó a 16 segundos de Alejandro Valverde, que logró su tercer título, y Luis León Sánchez

Jesús Herrada (cuando ganó el Mount Verdoux), fue bronce en el Campeonato de España Foto - @jesushl90

El ciclista conquense Jesús Herrada (Cofidis) logró la medalla de bronce en el Campeonato de España celebrado en Murcia.

El de Mota del Cuervo está firmando un año espectacular, tras ganar el Mount Ventoux Dénivelé Challenge y el Tour de Luxenburgo.

Por su parte, Alejandro Valverde (Movistar), actual campeón del mundo de ciclismo, consiguió su tercer título de campeón de España al batir en el esprint a otro murciano, Luis León Sánchez (Astana), con el que llegó por delante a la meta.

Valverde ya había sido campeón en 2008, en Talavera, y en 2015, en Cáceres.

La jornada, que partió desde Los Alcázares y llevó a los participantes a recorrer 194,9 kilómetros, estuvo marcada por la combatividad de corredores que optaban a sorprender a los favoritos, pero todo se decidió en el tramo final en una duelo entre los dos grandes favoritos al triunfo.

Estos campeonatos de España de ciclismo, que se han venido celebrando desde el viernes en la región de Murcia, han concluido con la prueba en línea para las categorías élite UCI y élite, y ahí se dio el esperado duelo entre ilustres murcianos, en el que también se coló el conquense Jesús Herrada, del equipo Cofidis, quien fue tercero.

Valverde, de 39 años, y Sánchez, de 35, jefes de filas del Movistar Team y el Astana kazajo, se han jugado el oro, que ha sido para el de Las Lumbreras de Monteagudo, quien acumula tres títulos nacionales en línea pues éste se suma a los de 2008 y 2915.

El vencedor marcó un tiempo de 4 horas, 33 minutos y 49 segundos, que es el mismo que el firmado por Luis León Sánchez.

A 16 segundos llegó Herrada y dos segundos después el primer grupo perseguidor con Diego Rubio, del Burgos BH, a la cabeza.

En esa selección de corredores estaba, como noveno de la carrera, el alicantino Julio Alberto Amores, del Electro Hiper Europa, quien se llevó el título en la categoría élite sin contar a los UCI.