Mauro Pérez

Director deportivo del Albacete: "Necesitamos un Belmonte que anime del minuto 1 al 97"

Mauro Pérez dice que el club, lograda la permanencia, no se plantea ningún objetivo, no está preocupado por la sequía goleadora de las últimas jornadas y prefiere las plantillas cortas, con cuatro o cinco jugadores del filial

Mauro Pérez, director deportivo del Albacete Foto - Albacete Balompié

Mauro Pérez, director deportivo del Albacete Balompié, ha comparecido hoy en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta para repasar la actualidad del equipo albacetista. “Queríamos hacer esta rueda de prensa para felicitar a afición y equipo por haber conseguido a estas alturas la permanencia virtual. También para responder a cualquier tipo de pregunta. Y, sobre todo, porque estamos en un momento crucial de la temporada”.

El Albacete necesita a su afición

“Partimos con el objetivo de lograr la permanencia sin agobios, creo que el resultado es excelso y por eso se ha generado alegría en la ciudad. Vamos a ir final a final sin plantearnos ningún objetivo”, dijo sobre el objetivo del equipo de aquí hasta final de temporada.

Ahora que la tenemos es cuando tenemos que estar más unidos que nunca

Alabó el gran nivel mostrado por la plantilla, algo que queda evidente viendo estadísticas como los 12 partidos sin perder que se encadenaron o el hecho de mantener todavía a estas alturas la imbatibilidad en el Carlos Belmonte. “Somos uno de los dos únicos equipos que no han perdido en casa. El segundo equipo con mejor racha de partidos sin perder este temporada, 12. El equipo ha estado a un nivel muy  alto. Nunca había tenido una mala racha. Ahora que la tenemos es cuando tenemos que estar más unidos que nunca. A excepción del partido ante el Nàstic, el equipo ha rendido bien. Que en las 29 jornadas que llevamos este grupo de trabajo no haya estado a su nivel en solo un partido es digno de admirar.”

No le preocupa que el Alba lleve cuatro semanas sin marcar, ya que sabe del potencial ofensivo del equipo y de su capacidad para generar ocasiones. “Si de algo no carece este equipo es de gol. Con los futbolistas que tenemos, no me preocupa para nada el tema del gol. Sí puede preocupar que el equipo deje de generar ocasiones. Tenemos que estar tranquilos. No es algo que deba preocuparnos.”

Pido que el sábado estemos a muerte con el equipo

Por último, lanzó un mensaje a la afición albacetista, elemento clave para la buena situación en la tabla del equipo y que a buen seguro jugará un papel importante para lograr el objetivo. “Necesitamos un Belmonte que anime del minuto 1 al 97. Es el momento exacto en el que tenemos que apretar al máximo. Tenemos una final el sábado. Si queremos pelear por el play off es muy importante que la afición apriete al máximo. Necesitamos un Belmonte que apriete y anime. Pido que el sábado estemos a muerte con el equipo. Estos jugadores se lo merecen. Va a ser muy importante que el estadio esté lleno y a reventar. La gente aprieta en otros muchos campos. La gente habla que los clubes tienen propietarios y ya no son de los socios. Yo eso no lo creo. El club es de los aficionados. El chico que está animando en gol sur con 17 años, vendrá con su hijo y su nieto en el futuro.”

Sobre el hecho de si la plantilla es corta en cuanto a efectivos, el director deportivo aseguró que se planificó así porque en el club hay plena confianza en los jugadores del filial

Sobre el hecho de si la plantilla es corta en cuanto a efectivos, el director deportivo aseguró que se planificó así porque en el club hay plena confianza en los jugadores del filial. “Prefiero plantillas cortas y tirar de jugadores del filial. Confiamos plenamente en esos 3-4 futbolistas del filial que están en dinámica del primer equipo. No podemos perder la perspectiva de quiénes somos. Y debemos guardar ese espacio al filial.”

Y aprovechó para recalcar lo bien que está en el Albacete Balompié. “El Alba es el sitio donde quiero estar. Ha sido un acierto total venir aquí por las posibilidades que deja el club, por lo que deja trabajar la propiedad y por la normalidad que existe en el club. Ojalá siga aquí muchos años porque eso significaría que las cosas van bien”.