Deportes

El Albacete presenta al "desequilibrante" Moutinho (video)

El Albacete Balompié ha presentado esta mañana al “desequilibrante” extremo Thierry Moutinho, primer refuerzo del mercado invernal, que ha sido así definido por el secretario técnico del club blanco Víctor Moreno.

Moreno ha añadido sobre las características del jugador suizo su “velocidad y potencia” además de su “capacidad goleadora” y ha detallado que su incorporación aportará al primer equipo albaceteño “competencia y polivalencia”.

Thierry Moutinho es un jugador suizo de 22 años que también posee la nacionalidad portuguesa que militaba en un Servette suizo que ha abandonado porque “no estaba bien y había abierto la puerta a salir y si era a España, mejor”, ha explicado hoy el centrocampista suizo en una presentación que se ha realizado minutos después de que el jugador realizara su primer entrenamiento con el plantel que dirige Luis César Sampedro.

Moutinho es un extremo con experiencia en Segunda división B pues militó seis meses en el Badajoz en la temporada 2011-12 que ha sido internacional sub-16, sub-17 y sub-19 con Suiza y sub-20 con Portugal, el país de sus padres.

El futbolista ha reconocido hoy que no está “al cien por cien”, pero ha explicado que en “dos semanas estaré a tope” con el objetivo de intentar “ganar partidos con el Albacete para ascender a Segunda división, el sitio donde debe estar”, ha puntualizado.

El secretario técnico del Albacete Víctor Moreno ha indicado que el club albaceteño continuará “rastreando el mercado” para incorporar un futbolista más de ataque que complete una plantilla que tiene como objetivo terminar la temporada como primera del Grupo IV de Segunda división B para gozar de más opciones de ascenso en el play-off.