Y se convierte en referente regional

El Club Esgrima Toledo asciende a Liga Plata en competición por equipos

El equipo toledano, conformado por Rafael Gisbert, Arturo Toledo, Alejandro Toledo y Carlos Toledo, quedó segundo en la Liga Bronce, lo que le valió el ascenso; era un objetivo del club toledano para la presente temporada

El Club Esgrima Toledo, en Liga Plata Foto - Club Esgrima Toledo

El Club Esgrima Toledo ya es un referente del esgrima en Castilla-La Mancha después de lograr el ascenso a la Liga Plata, competición por equipos en el ámbito de las ligas nacionales.

Club Esgrima Toledo, objetivo cumplido

El equipo sénior del club toledano, conformado por Rafael Gisbert, Arturo Toledo, Alejandro Toledo y Carlos Toledo, disputó la Liga Nacional de equipos este fin de semana en Logroño. El equipo toledano logró tres triunfos que le han llevado a quedar segundo en la Liga Bronce, ascendiendo de esta forma a la Liga Plata.

Los toledanos no podían fallar en ninguno de los encuentros si querían ascender; así lo hicieron con oficio, manteniéndose siempre por delante en el marcador.

Con este ascenso, el club cumple un objetivo marcado a principio de la temporada.

Por otro lado, el Club Esgrima Toledo participó en el Torneo Nacional de Ránking de espada masculina, celebrado también en Logroño, por medio de sus tiradores Rafael Gisbert y Arturo Toledo, quienes consiguieron la clasificación directa con los puestos 47º y 52º respectivamente tras una reñida fase general en la que participaron 182 tiradores de toda España.

Finalmente, en la segunda fase, en la que se clasificaron únicamente 82 tiradores, Gisbert cuajó una gran actuación, obteniendo el puesto 39º, su mejor clasificación, que le coloca en el puesto 66º del ránking nacional. Por su parte, Arturo Toledo se posicionó en el puesto 61º, que le permite continuar entre los 40 primeros del ránking nacional.